“SERÁ UN DUELO DE FUERZA MENTAL”: HERNÁNDEZ

43

El guardameta de los Mazorqueros F.C. Christopher Hernández, aseguró que el duelo del fin de semana contra Colima Futbol Club, será tan parejo, con fuerzas tan niveladas que la diferencia será la fuerza mental que tenga alguno de los dos equipos.

 

“Creo que con fuerzas tan niveladas, siendo los dos de los equipos protagonistas, creo que la diferencia será el aspecto mental, la fuerza que tenga cada equipo, porque son de esos partidos que desde el lunes ya quieres jugarlo”, dijo.

 

-¿Una derrota que pudieron resolver a favor?

 

No pasa nada, sino que aprendemos de los detalles que debemos corregir, sería un poco la contundencia, pero estamos bien, estamos tranquilos en el grupo, seguimos con la mentalidad de seguir adelante, no nos afecta mucho, si nos pega un poco en lo anímico, pero desde hoy ya estamos concentrados en el partido contra Colima, que estamos peleando los primeros lugares, es un partido clave.

 

¿Un duelo contra un rival importante, con jugadores con mucha experiencia?

 

Si es un partido muy bueno, venimos con el ánimo a tope, con la sed de revancha, nos cayó hasta bien la derrota para afrontar el duelo contra Colima, porque llegamos con sed de revancha.

 

¿Genera coraje o aprendizaje lo que paso en el segundo gol en la cancha contra Mineros?

 

Si genera mucho coraje dentro de la cancha, porque como jugadores estamos con la sangre a tope, pero hay que controlarnos, al jugador que nos expulsa viene de Tercera División, hablamos con él, de que no podemos dejar al equipo, debemos tener un poco más de calma, pero en el torneo vamos a encontrarnos con arbitrajes bueno o malos y creo que siendo el rival a vence como lo vamos a ser, pues vamos a encontrarnos con este tipo de circunstancias.

 

-¿Es mejor ver hacía adelante y ver que puntos débiles tiene Colima?

 

Ya estamos pensando en el rival que viene, tuvimos una charla, estamos preparándonos a tope en lo futbolístico y en lo mental, estamos al cien, son pequeños detalles que hay que corregir, circunstanciales, el primer gol fue una jugada desafortunada de mi parte, pero no pasa nada, con el apoyo de los profes y los compañeros seguir adelante y el segundo gol circunstancial por lo que paso con el árbitro y el tercer gol ya estábamos sin orden por las ansias de ir al frente.

 

¿Qué tire la primera piedra quien no se equivoca y más en la portería?

 

Exactamente, hay circunstancias que a veces se complica por la intensidad del partido, quería bajar el balón para no ir de puños, pero cuando pega en el piso me pega en el pie y se va a para atrás, algo desafortunado, son errores que no son tanto del jugador, pero asumo mi responsabilidad como se lo dije al grupo, pero hay que seguir adelante.

 

¿Será un duelo que roba cámara contra Colima?

 

Si claro, será un juego bastante bueno, de esos partidos que desde el lunes ya tienes ansías de jugarlo, motivante porque roban cámara, acaparan la atención de los que están en la Liga, ya los enfrentamos en la pretemporada, me parece que entre los dos o tres cuadros hubo empate, pero por ahí hubo varios piques y estará bueno el juego.

 

-¿Con dos equipos tan parejos, cual podrá ser la diferencia?

 

Nos tenemos que preparar física, futbolística y mentalmente, sobre todo en este último rubro, somos dos equipos muy fuertes y creo que será de concentración, de hacer bien las cosas y el primero que deje de hacer las cosas va a padecer, pero trabajando bien, los dos equipos podemos aspirar a la victoria.