SERÁ UNA TEMPORADA ATÍPICA: CP JOSÉ VÁZQUEZ

396

Pedro Torres / Corresponsal

TULUM, Q. ROO.- El presidente de la LIGA PREMIER, el CP José Vázquez Ávila señaló que la Temporada 2020-2021 será atípica por el Covid-19 y que arrancará el 18 de septiembre con 26 equipos y dos grupos de 13 cada uno.

“Hemos tratado que dentro de todo este tema nos siéntanos afectados los menos posible junto con los clubes y estamos trabajando para tratar de consolidar y de construir una temporada que definitivamente será atípica”, mencionó.

“La Liga Premier tiene ya un proyecto definido y que como todas las cosas inesperadas como estas cosas que han pasado si afectan, es difícil decir que no, pero cuando tienes un camino bien delineado, bien estructurado, las cosas se ponen difíciles, pero tienes que seguir caminando sobre este tema”, sostuvo.

“Yo creo que ahora a mi regreso a las oficinas de la Federación ya podemos anunciar con cuantos equipos vamos a participar, que hasta el momento eran 28, pero ha habido algunos cambios que todavía tengo que confirmar en ese sentido y yo creo que arrancaremos con veintiséis equipos el torneo con dos grupos de trece”, indicó.

“Lo más importante es que arranquemos con los clubes que realmente tengan las posibilidades de hacerlo y que conjuntamente con la LIGA PREMIER hayamos construido el camino para que se desarrolle una temporada que empezará en septiembre y terminará a principios de mayo, pero que al final de cuentas se corresponde a la situación que estamos viviendo hoy en el país”, resaltó.

“Porque ese también es otro tema, es diferente con otras categorías, porque para nosotros es más directo en las ciudades, es un tema que pega más en el ejercicio cotidiano de lo que hace la comunidad y de las diferentes formas de pensar de las autoridades sanitarias”, dijo.

“Tenemos por ejemplo un caso de un equipo que la ciudad iba caminando muy bien, pero en la ciudad se transformó su semáforo epidemiológico en rojo, y entonces, eso lo tienes que valorar desde el punto de vista administrativo y de organización y no puedes dejarlo a un lado”, acotó.

“Es padre que con las circunstancias normales puedes establecer fechas, sin embargo, ya tenemos un censo de todo lo que están haciendo todos los equipos. La mayoría están en condiciones de arrancar, están entrenando ya, están haciendo sus trabajos, les hemos ya mandado los protocolos sanitarios que están cumpliendo”, destacó.

 

LA SERIE B NO DESAPARECE

“Tomamos la decisión de que la Serie B no va a participar este año, no es que esté desapareciendo, simplemente es que hay un alto en esa serie y tomamos la determinación de armar solamente la Serie A que estará integrada por dos grupos, y a los cuales inclusive, invitamos a algunos equipos de la Serie B que tenían todas las condiciones para seguir participando y estamos estructurando”, explicó.

“La Liga Premier dentro de su proyecto general tiene varios otros proyectos y empezaremos a trabajar conjuntamente con los equipos que están participando y con los que también pidieron permiso para no participar seguiremos trabando con ellos en la parte administrativa para que cuando regresen el próximo año ya hayamos avanzado de la mano con los que van a participar en los proyectos que tiene la LIGA PREMIER”, finalizó Vázquez Ávila, quien estuvo como invitado de honor en la presentación del club Tulum FC, de la Tercera División, acompañando al presidente de dicha Liga, el CP José Escobedo Corro y a la anfitriona y presidenta del primer club profesional de Tulum, Rifka Queruel Nussbaum.