SEREMOS AMBICIOSOS AL FRENTE: RAMÓN CHÁVEZ

29

Carlos García Varela

 

Las últimas cuatro fechas han sido de pesadilla para Pioneros de Cancún porque luego de no ganar en ninguna de ellas (sólo tres empates) se metió en serios problemas rumbo a la calificación dentro del Grupo 2 de la Serie A.

Los caribeños suman 28 puntos y para lograr su pase debe ganar, caso contrario, deberá ‘cruzar los dedos’ para saber los resultados de sus más cercanos perseguidores, Inter Playa del Carmen (27 puntos) y Tuxtla FC (26 unidades).

De entrada, la ‘tropa roja’ tiene enfrente encarar en calidad de visitante a la Universidad Nacional Premier, rival que ya calificó a la liguilla de filiales.

Antes de partir a su cita, el defensa Ramón Chávez señaló que se juegan la vida en el duelo contra Pumas, “es ahora o nunca, de nosotros mismos depende el calificar, ahora es cuando no podemos fallar, es ganar o ganar, no tenemos de otra”.

Reiteró que el mismo equipo se complicó el pase, “el no ganar cuatro duelos seguidos ha provocado que estemos en esta situación, pero lo mejor de todo es que el equipo dará lo mejor de sí para salir con el triunfo, son tres puntos por demás importantes, de lograrlos estamos del otro lado”.

¿Tienen en mente los cuatro puntos?

-Sí, sería mucho mejor, pero antes que nada vamos por los tres, si al final logramos la unidad extra qué mejor.

¿Ya es un clásico enfrentar a Pumas?

-No lo veo así, es un duelo más que enfrentaremos con respeto y sí lo digo, cada juego contra ellos son a morir, tantos ellos como nosotros buscamos el triunfo, pero ahora Pioneros será más ambicioso al ataque.