SERGIO ARIAS, A PUNTO DE TITULARSE COMO DT

208

Mundialmente conocido por la coronación que consiguió como guardameta de la Selección Sub17, Sergio “Mochis” Arias ha tenido que reinventarse para seguir creciendo dentro del futbol profesional ahora del otro lado del camino, en la faceta de director técnico, donde el próximo mes recibirá el documento que lo oficializará como un nuevo estratega titulado en el futbol mexicano.

Dentro de esta etapa de desarrollo profesional, Arias ha tenido la oportunidad de llevar a la práctica lo aprendido en las aulas como entrenador de porteros en CAFESSA Jalisco, donde ha tenido la responsabilidad de guiar los primeros pasos de jugadores del nivel de Francisco Córdova que ha tenido un crecimiento gradual en su surgimiento en 2017 en Liga Premier en las filas del Atlas.

Ahí precisamente Arias ha vertido sus conocimientos y tiene bases para señalar el crecimiento de los arqueros del cuadro jalisciense, “la verdad es que en un análisis en los porteros de CAFESSA, el balance fue positivo y hablando más de Francisco Córdova tuvo un gran torneo, tiene unas grandes condiciones y donde le auguro un gran futuro, la verdad es que si sigue trabajando como en ese año puede ser el mejor portero de la división, porque sus condiciones físicas y técnicas no se las he visto a ningún otro en la categoría”, comentó.

¿Qué te dice el ahora tratar de hacer carrera como DT, el nivel de la Liga Premier?

Es una división muy competitiva, escuadras que se arman muy bien, saben a lo que juegan, ahora con un mayor análisis los conoces más, empero es una Liga competitiva y muy cerca de la Liga de Expansión y quien piense que es sencillo, se puede llevar una gran sorpresa, la tienes que conocer bien para sacar buenos resultados.

-¿Cuánto tiempo ya llevas en CAFESSA?

Me ha costado estar en este lugar, ha sido grande el sacrificio, pero mi trayectoria ha sido de pelea y ahora ya estoy a un mes de titularme como DT, para tener un panorama diferente, no solo como preparador de porteros, inclusive trabajo para cumplir mis sueños que no se dieron como jugador, ya que no pude debutar en Liga MX. Estoy aprendiendo, agradecido con esta organización, pero siempre abierto en un futuro poder ejercer como responsable de un equipo.

¿Cuál es tu futuro?

Ahorita es apoyar al equipo, hacer lo que se me pida, pero tengo un sueño que es llegar a Primera División, para eso me estoy preparando, ojalá se pueda conseguir en CAFESSA, agradecidos con el trato humano de este equipo.

Vengo trabajando desde tres años y medio en CAFESSA, donde venimos subiendo peldaños, el equipo ha venido mejorando en varios aspectos, creciendo con ellos.