SIENTEN PASOS

117

Tanto Durango como Cruz Azul Hidalgo, ya no sienten lo duro, sino lo tupido en su afán de mantenerse como punteros de los Grupos I y II de la Liga Premier, sobre todo el cuadro cementero que al caer en forma sorpresiva en casa con los Pioneros de Cancún, permitió que Inter Playa del Carmen al vencer a Deportivo Dongu, los igualará en puntos en la cima del Grupo II y apenas arriba por la diferencia de goles.

 

Durango por su parte venció a Saltillo Futbol Club y con eso pudo soportar una fecha más la presión de los Reboceros de La Piedad que al pegarle a Mineros de Fresnillo en el Lunes Premier, se colocó solo un punto detrás de los duranguenses.

 

La realidad es que la lucha por la liguilla está que arde y en estos momentos los equipos que están dentro de la fiesta final en el Grupo I son Durango, Reboceros de La Piedad, Gavilanes FC Matamoros y Colima Futbol Club, quedándose afuera por el momento Mineros de Fresnillo y con la presión de Atlético de San Luis.

 

Mientras que en el Grupo II los equipos con el boleto en la mano son Cruz Azul Hidalgo, Inter Playa del Carmen, CAFESSA Jalisco y Cafetaleros de Chiapas, presionados por Irapuato y después tratando de dar la sorpresa Aguacateros Club Deportivo Uruapan y un poco más atrás Pioneros de Cancún.

 

 

Por lo pronto en las jornadas 18 y 21 de la Liga Premier se anotaron 35 goles, 16 de local y 19 de visitante, en donde los equipos locales impusieron su ley con siete victorias por cinco de los visitantes en donde no hubo empates, demostrando la fuerza e intensidad en cada partido.

 

La goleada de la jornada fue el 0-4 de Cafetaleros en la casa de Club de Ciervos, seguidos por el 1-4 de Colima en casa de los contrastantes Cimarrones de Sonora.

 

Bajo este panorama las siete victorias de local fueron Atlético de San Luis 2-1 sobre Mazorqueros F.C., Durango 3-1 sobre Saltillo Futbol Club, Gavilanes 1-0 sobre Tecos, U.A. de Zacatecas 1-0 Leones Negros y Reboceros 1-0 Mineros de Fresnillo en el grupo I.

 

Mientras que en el Grupo II Inter Playa venció 3-1 a Dongu e Irapuato 2-1 a Zitácuaro.

 

Por lo que toca a los cinco triunfos en patio ajeno, estos se dieron en el Grupo I: Colima 1-4 sobre Cimarrones, CAFESSA 2-3 sobre Cañoneros Marina, Cafetaleros 0-4 sobre Ciervos y Pioneros 0-1 sobre Cruz Azul Hidalgo.