SIETE CACHORROS AHORA SON LEONES NEGROS

102

STAFF: LP/ MAGAZINE

El renovado plantel de Leones Negros cuenta tiene una importante base (setenta por ciento) de jugadores formados en la cantera de la Universidad de Guadalajara, la gran mayoría con algún recorrido en Ascenso MX o Copa MX.

Pero de entre ellos, aparecen siete juveniles que recibieron su primera oportunidad de tiempo completo para luchar por un puesto en el primer equipo de la UdeG y acercarse al sueño de debutar con el primer equipo.

Y aunque algunos ya habían tenido acercamientos, la puerta se les abrió para que entrenen de tiempo completo y busquen convencer al cuerpo técnico de tener las cualidades necesarias para ser tomados en cuenta de tiempo completo.

Los que estarán con los ‘Melenudos’ mayores son:

César Novoa con 20 años de edad y es defensa central, se le considera un zaguero sobrio, entregado y completo se puede describir a ‘Novoita’, quien desde su llegada a la sexta división fue escalando categorías hasta hoy estar con el primer equipo persiguiendo el sueño en el futbol, mismo que no lo distrae de su vida académica como estudiante de Contaduría Pública.

“Es un trabajo que vengo planeando desde abajo, luchando para recibir la oportunidad, siento que la clave ha sido el trabajo constante. Ahora trabajar día a día para seguir consiguiendo metas”.

 

CON ASENCIO

Uno más es Juan Pablo Asencio, medio ofensivo de 21 años y el oriundo Chapala se ha ganado un nombre gracias a sus buenas actuaciones desde su debut con 15 años, mismos que ha acompañado con logros como el título en Tercera División y un subcampeonato en Liga Premier, ‘JuanPi’ es uno de los prospectos más esperados por el equipo universitario.

Es algo que no me esperaba, fue muy repentino el llamado, pero he trabajado mucho para obtener esto, son muchas experiencias increíbles y ahora espero dar lo mejor de mí en cada entrenamiento ahora con el primer equipo”.

 

CON CASTELLANOS

Mientras que Eder Castellanos, es un lateral de 23 años. La salida de Jorge Padilla abrió un hueco en la lateral derecha de Leones Negros y desde la cantera ahora tendrá que salir el sustituto, y aunque la tarea no será sencilla Eder es el elemento más experimentado, y aunque no ha debutado con el primer equipo, ya ha tenido sus ‘probaditas’ desde la banca por lo que el trabajo durante la Pretemporada Melenuda lo puede llevar a ser uno de los estrenos de la Universidad de Guadalajara en el próximo campeonato.

 

CON MARTINI

Mientras que Paulo Martini, otro lateral de 22 años, es un jugador con más partidos en Fuerzas Básicas de Leones Negros, acumula 131 partidos en la cantera Melenuda.

El ‘Kamikaze’ es un lateral que puede desempeñarse por ambas bandas y que le hace honor a su apodo por no guardarse nada cuando se trata de estar dentro de la cancha.

“Se me da la oportunidad, tras ser constante, sabía que se me iba a presentar, nunca perdí la ilusión y ahora al estar contemplado, estoy muy motivado para aprovecharla”.

 

CON ROSALES

Luis Ángel Rosales Valles, un lateral de 21 años, es un zurdo jugador puede desempeñarse por todo el sector izquierdo del campo, tanto en defensa como en ataque, sabe lo que es defender los colores de Leones Negros, pues llegó a formar parte de la escuela hace más de 10 años, por lo que la garra y el ADN melenudo es lo que lo caracteriza dentro del terreno de juego.

“Feliz, emocionado y motivado de poder consolidarme, todos los días vengo a trabajar para que el Profe me tome en cuenta y poder ganarme un lugar como titular”.

 

CON HUERTA

Raúl Huerta, es un medio ofensivo, de 20 años, es un creativo, capaz de generar jugadas de gol en la zona ofensiva y una de las más recientes adquisidores de la cantera, quien en esta pretemporada ‘Melenuda’ recibió la oportunidad de poder dedicarse al 100 por ciento a perseguir su sueño de ser futbolista profesional.

“Yo dejé todo por el futbol, me siento afortunado por la oportunidad y sé que echándole ganas puedo lograr algo grande, me siento con el nivel para lograr algo y con las ganas de salir adelante para ayudar a mi familia”.

 

CON LEDÓN

Daniel Ledón, es un portero de 21 años y tiene una historia de superación, pues en su novel carrera ha tenido que pasar un par de veces por el quirófano, lo que le impidió en algún momento tener la continuidad deseada.

“Estoy feliz y motivado por la oportunidad. He trabajado bastante durante cuatro años, me ha costado bastante, pero paso a paso fui subiendo y ahora me toca estar acá”.