SIN EXCESOS DE CONFIANZA: OSORIO

83

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, habló previo al partido contra Corea del Sur.

“Identificamos en Corea un gran rival, su entrenador tiene mucha experiencia con el equipo, estuvo en la Olímpica, ha hecho un proceso muy interesante con ellos y será un rival difícil”.

El estratega nacional mencionó que espera que el equipo tenga el mismo rendimiento que tuvo en el primer tiempo ante Alemania:

“Vinimos muy ilusionados al Mundial, le hemos prestado toda la atención al detalle, a los rivales, estamos muy contentos de haber iniciado como lo hicimos contra Alemania y ojalá podamos continuar con el mismo rendimiento, especialmente el del primer tiempo”.

Compartió los tres factores más relevantes para él con respecto a su grupo de jugadores:

“Considero que lo más importante con el grupo de jugadores es tener confianza, credibilidad y respeto. Me parece que, si hay esos tres factores, creo que hay muy buenas probabilidades de lograr los objetivos y por ese camino vamos, creo que tenemos un muy buen grupo de jugadores, de grandes seres humanos y creo que vamos a conseguir nuestros objetivos basados en esa confianza, en ese respeto y en esa credibilidad”.

Y sobre Corea, agregó:

“Admiramos profundamente a Corea, lo respetamos, incluso fuimos a visitar a Guus Hiddink para hablar de Corea del Sur del 2002. El objetivo de este partido es ganar y creemos que enfrentamos a un gran rival, tenemos todas las probabilidades de ganar, pero los respetamos profundamente.

Sobre no caer en exceso de confianza por el gran debut que se tuvo el domingo pasado, comentó:

“Espero que no nos durmamos en nuestros laureles, que podamos tener otro gran partido, altamente competitivo, que podamos seguir jugando un fútbol entretenido y que podamos ganar aficionados en todo el mundo”.