SIN PÁNICO ESCÉNICO: MAURICIO YAÑEZ

701

Todo es novedad para el jovencito Mauricio Yáñez, una de las joyas de la cantera de Mazorqueros que con sus diecisiete años sobre sus espaldas se encuentra en el umbral de dar ese gran salto entre la Liga TDP a la Liga Premier, en donde más de uno no ha logrado vencer los nervios y termina atorado en sus sueños como futbolista.

 

Pero este jovencito dice estar curado de espanto y contar con el antídoto para vencer el pánico escénico, pero sobre todo hacer que la presión lo impulse hacía una carrera llena de éxitos y logros con el uniforme de la escuadra de Ciudad Guzmán, Jalisco.

 

Por lo pronto, desde su voz se escucha esa seguridad que le otorga tener un desarrollo deportivo aparejado con lo académico, demostrando que los argumentos para ser futbolista profesional salen de improviso.

 

“Estudio el tercer año de preparatoria y sí, me siento listo para aprovechar esta gran oportunidad que tengo en mi carrera futbolística”, expuso el admirador del astro portugués Cristiano Ronaldo.

 

Con una trayectoria desde la sexta categoría de Mazorqueros, la evolución de Yáñez ha sido gradual, sin aspavientos, escaldando peldaño a peldaño que le ha permitido dejar atrás la quinta, cuarta y después la Liga TDP, para recibir ahora la oportunidad en el proyecto encabezado por el profesor Mario Alberto Trejo.

 

“Sé que es una gran responsabilidad, una gran oportunidad de demostrar que puede uno crecer en este deporte, sin duda es un reto muy grande dar el salto de Liga TDP a la Liga Premier, pero me siento capaz de asimilarlo”, dijo.

 

El extremo nominal, pero actualmente utilizado como carrillero por derecha, donde al parecer tendrá más opciones de ser tomado en cuenta, aseguró sin temor a equivocarse que “podrán decir que hay desventaja al enfrentar a jugador hasta con diez años más de experiencia, pero en la cancha todo es igual, quien logra vencer los nervios y asentarse, puede conseguir cosas muy importantes”, dijo.

 

¿Cómo vencer esos primeros minutos de nervios, de pánico escénico por debutar en Liga Premier?

Solo son unos momentos, porque cuando entras a la cancha, todo es igual, sabes que habrá rivales más experimentados, pero también de que el trabajo y la preparación, pero sobre todo los consejos y apoyo de los compañeros, será fundamental para alcanzar minutos en el campeonato.

 

Así Mauricio Yáñez, sueña en grande, tratando de que ya lleguen los minutos para el debut contra Cimarrones de Sonora F.C..