SÓLO 36 GOLES EN LA SERIE A

112

Los cañones se apagaron. Los delanteros no pudieron hacer de las suyas en la Jornada 13 luego de que tan sólo se registraron 36 goles.

La cifra fue una de las más bajas de todo el Clausura 2018 y eso se debió sobre todo a que el marcador de 1-0 se repitió en siete ocasiones. El partido que más contribuyó a los 36 goles fue el duelo entre Santos Laguna Premier contra Tepatitlán que terminó 3-2 a favor de los laguneros.

Por cierto fue una jornada donde los locales impusieron su ley, dado que 10 equipos pudieron hacer valer su condición, aunque tres se salieron de esa hegemonía.

En cuanto al goleo individual, sólo Juan Guillermo Galindrez, de Club Tijuana logró anotar por lo que ya le saca mayor ventaja a Gerardo Martínez y Javier de Jesús Qué Delgado, delanteros de Irapuato y Tuxtla FC  respectivamente.

 

CIFRAS

 

36 Goles los que se anotaron en la Jornada 13, siendo una de las menos productivas en ese tenor.

 

2 Empates a cero gol. Cruz Azul Premier-Lobos Buap Premier y Tigres de la UANL contra Gavilanes FC fueron los que no pudieron meter el balón a la portería contraria.

 

10 Los locales que ganaron e hicieron valer su condición. Para que la jornada se caracterice por ese detalle.

 

3 Los visitantes que rompieron con la hegemonía de los locales. Necaxa Premier, Universidad Nacional Premier y Loros de la U de Colima sumaron de tres en patio ajeno.

 

1 Equipo el que aprovechó el reglamento en cuanto a puntos extras se refiere. La Universidad Autónoma de Chihuahua fue el único que pudo hacerlo después del 2-2 con León Premier.

 

1 Gol el que metió Juan Guillermo Galindrez para mantenerse en el liderato de goleo individual al sumar 13 en su cuenta personal.