SÓLO BASTÓ UN GOL

110

STAFF: LA LIGA

 

Internacional San Miguel de Allende tuvo un arranque de torneo Clausura 2018 positivo en casa luego de superar por la mínima diferencia a Constructores Gómez Palacio, en duelo de la fecha uno en la Serie B.

Triunfo por demás importante para los de Guanajuato porque la victoria les dará mayor confianza para los venideros encuentros en el Grupo 1.

Los de casa estaban obligados a irse al frente con la finalidad de abrir a la zaga duranguense, la cual se plantó bien en su zona.

Conforme avanzaban los minutos, San Miguel tocaba a su modo la pelota y cuando el cronómetro marcaba los 15 minutos, vino el único tanto del partido.

Sería Isaac García, uno de los campeones de goleo del Apertura 2017 de la Serie B, quien haría el tanto para su escuadra; la defensa visitante no pudo evitar que el balón entrara en su marco.

Se esperaba que la visita respondiera, que se fuera más al frente, pero su futbol no fue el esperado, careció de mayor potencial.

Los anfitriones una y otra vez se iban a la ofensiva, pero perdieron la brújula en camino al gol.

 

SEGUNDO ROLLO

 

Para la parte complementaria, Constructores, poco a poco se desquebrajaban y con ello cederían la victoria al rival. Sobre todo cuando perdieron un hombre, tras la expulsión del defensa Francisco Fuentes a los 65 minutos.

Cabe hacer mención que el duelo resultó muy accidentado al grado que el árbitro Carlos Pérez Gutiérrez amonestó a seis jugadores y quien cargó con el mayor peso fueron los de casa al recibir cinco tarjetas amarillas, por una para la visita.

Todo esfuerzo que hizo Constructores Gómez Palacio fue inútil porque el tiempo se les acabó y regresaron a su casa con la derrota.