SÓLO DOS REPITEN EN LIGUILLA

21

Staff / LP Magazine

Hace dos años se disputó la última Fase Final en la LIGA PREMIER, luego de que la Temporada pasada, la 2019-2020 se suspendió anticipadamente por la llegada de la pandemia a nuestro país causada por el COVID-19.

Después de tanto tiempo, está latente la Liguilla de la Temporada 2020-2021 que a dos semanas de arrancar conoce a sus ocho Clubes invitados y la descarga de emociones aumenta.

Los que están dentro son Durango, Reboceros de la Piedad, Colima Futbol Club y Gavilanes FC Matamoros en el Grupo Uno; Cruz Azul Hidalgo, Club Irapuato, Inter Playa del Carmen y Cafetaleros de Chiapas en el Grupo Dos.

En ese sentido, recordando esa última Fase Final disputada en la LIGA PREMIER en su Temporada 2018-2019 en su Serie A, surge la pregunta de quiénes repiten en Liguilla.

Pues bien, como lo indican los libros de la historia sólo dos Clubes vuelven a la pelea por título, y se trata de Cruz Azul Hidalgo y Club Irapuato.

En esa ocasión, la Máquina de Hidalgo obtuvo el último boleto, entrando de panzazo a la Fiesta Grande con 50 puntos en 30 partidos disputados, mientras que los Freseros lo hicieron en primer lugar con 73 unidades.

Justamente ambos se enfrentaron en Cuartos de Final y los Celeste eliminaron a la Trinca por reglamento, gracias al gol de visitante luego del 1-1 en el Global.

Ya en Semifinales, Cruz Azul Hidalgo fue eliminado a manos de los Loros de la Universidad de Colima con global 4-1, los que a la postre resultaron campeones tras vencer en la Final 3-2 a la Universidad Autónoma de Zacatecas.