SÓLO LE ECHARON GANAS

134

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera

 

CUAUTITLÁN, Edomex.- Por ganas y deseos no quedaron, pero al final, Deportivo Gladiadores FC y Club Deportivo de Futbol Zitácuaro se conformaron con empatar a un gol, en duelo de la octava fecha del Clausura 2018 de la Serie B, además de que terminaron con diez jugadores cada uno.

El partido fue de altas y bajas; por momentos ambos cuadros le metían velocidad y en otros, le bajaban al ritmo, de ahí el pobre marcador que registraron en el estadio Los Pinos.

En el primer tiempo, los mexiquenses le metieron presión al rival, al grado que al minuto y medio de iniciado el cotejo, Ariel Rodríguez por el costado izquierdo atacó y dentro del área grande tiró del gatillo y el arquero ‘guayabero’ José Álvarez a una mano desvió la pelota que iba directo a su marco.

Se esperaba que los visitantes respondieran, que crearan peligro, pero no fue así, más bien les costó mucho trabajo encontrar la fórmula para llegar más allá de los tres cuartos de campo enemigo.

La delantera zitacuarense comandada por Saúl Rodríguez y José Sánchez, no aparecía, estaba apagada y en gran parte se debía a que no recibían pases de sus compañeros.

Cabe mencionar que los ‘Guayaberos’ estrenaban técnico, y desde las tribunas, el joven técnico, Israel Vargas daba indicaciones a los suyos para que se plantaran mejor en el campo, que buscaran salidas alternas para crear peligro al frente.

Otro aviso del cuadro local vino a los 12 minutos donde Fernando Roldán desde fuera del área grande y cargado sobre su izquierda jaló del gatillo y la pelota pasó rosando el marco enemigo.

Gladiadores era quien proponía en la primera parte, era dueño de la pelota y al minuto 19 nuevamente tocó a la puerta, y otra vez Roldán por el callejón izquierdo hizo de las suyas, dejó atrás a su rival y cuando iba a disparar, el portero Álvarez le achicó el espacio y a una mano le robó la pelota.

El tiempo pasaba y Zitácuaro no daba señalas de vida, y aunque tocaba la pelota, sólo en eso quedada, en la idea porque no generaba peligro alguno.

Lo máximo que hizo el cuadro michoacano fue a los 24 minutos, cuando Luis Rebollar centró al corazón del área e Ivo Vázquez ‘peinó’ hacia atrás el balón y el arquero de Gladiadores José García con muchos apuros desviaba el viaje del balón.

 

ABREN EL OSTIÓN

 

A los 28 minutos, el cuadro comandado por el técnico José Sánchez ejercía mayor presión y con la suerte de encontrar el gol. El balón quedó en los botines del ariete Luis Ramírez y este sin pensarlo dos veces sacó potente tiro al ras de pasto desde fuera del parea grande y el balón superó al cancerbero Álvarez.

El resto de la primera parte no hubo mucha acción de ambos cuadros.

 

EMPATE, AMARILLAS Y… ROJAS

 

La segunda parte del juego fue más intensa, de mucha pelea al grado que el duelo se tornó muy ríspido, de ahí que las tarjetas amarillas (cinco) y un par de rojas se mostraran en el campo.

A los 47 minutos, en una falla de marcación de los locales, Zitácuaro la aprovechó. Jairo Acuña sirvió en corto a José Sánchez y éste punteó la pelota para enviarla al fondo de la red y así el duelo se emparejaba a un gol.

 

PAR DE EXPULSADOS

 

El partido subía de tono y a los 66 minutos vino una falta fuerte del capitán de Gladiadores Bryan Romo sobre José Gutiérrez y el árbitro no dudó en sacarle la roja y los de casa de quedaban con diez elementos.

Ahora serían los ‘Guayaberos’ quienes estaban al frente, se les veía mejor futbol.

El duelo era de ir y venir, la moneda estaba en el aire, pero el conjunto se vio obligado a perder un jugador por una agresión directa (cabezazo) de José Gutiérrez sobre el defensa central Gilberto Mora, así que los dos equipos estaban nuevamente equilibrados en fuerzas.

Pese a que dieron lo máxima en los últimos minutos, el silbatazo final llegó y la división de puntos se daba.