SÓLO LES FALTÓ EL GOL

145

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Tuxtlecos e irapuatenses repartieron unidades tras empatar a cero goles en duelo disputado en el Estadio ‘Víctor Manuel Reyna’, correspondiente a la fecha 15 de la Liga Premier, Serie A.

Los ‘Conejos’ buscaron por todas las vías posibles, pero Irapuato plantó un partido inteligente, buscando el dos a uno, tanto en la ofensiva como defensiva y que se terminó cerrando con la expulsión de su central Alexis Silva al minuto 51 de tiempo corrido.

En la previa se vislumbraba un partido de Liguilla y así fue, con nerviosismo, con intensidad y agresividad durante los 90 minutos de juego.

Tuxtla buscó en la primera parte con disparos de Genaro Castillo y llegadas por las bandas que generaban remates como el de Luis Trujillo que se fue apenas por un costado de la meta de Pablo Villar.

Una lesión de Genaro Castillo en los 10 minutos iniciales del partido cambió el sistema de Jorge Urbina y Pablo Bocco, rápidamente los técnicos de Tuxtla mandaron a la cancha a Diego Castellanos para generar juego ofensivo en la media cancha.

Tuxtla peleó por la posesión de balón, Irapuato esperó paciente en busca de contragolpes letales para hacer daño la meta de José Alujas; sin que ninguno sacara renta.

Al minuto 37 Tuxtla se enfrentó de nueva cuenta ante otro giro inesperado, Alejandro Venegas tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y su lugar fue ocupado por César Ramos.

 

SEGUNDO ROLLO

 

Para la segunda parte Tuxtla empujó y lanzó a sus volantes en busca de abrir el juego, César Ramos, Luis García y Alejandro Durán, fueron frontales en sus arribos, ‘El Charro’ tuvo incluso una ocasión de gol pero su disparo se fue apenas desviado del ángulo superior izquierdo de la meta de Pablo Villar.

Mientras que Jonatan Valdivia generaba peligro sobre la meta de José Alujas con disparo lejano, Alexis Silva dejaba a su equipo en inferioridad numérica a su equipo tras recibir su segunda tarjeta amarilla y por ende el tarjetón rojo.

Luis Padilla tuvo que corregir de inmediato e hizo descansar a Diego Andrade por el ingreso de Gerardo Madrid.

Julio Salas puso su aporte a la ofensiva fresera con disparo que se escurrió por el poste derecho de la meta de José Alujas.

A falta de 18 minutos del final del encuentro, los técnicos de Tuxtla pusieron todo a la ofensiva y mandaron a la cancha a Yair Delgadillo por Joset Gerónimo.

Sin embargo, las opciones no fueron suficientes y el marcador culminó con empate a cero goles.

Con este resultado Tuxtla suma 33 unidades; mientras que Irapuato alcanza los 30 puntos.

Los ‘Conejos’ visitarán el Estadio 10 de Diciembre, contra Cruz Azul Hidalgo en la fecha 16, en tanto que Irapuato será anfitrión de América Premier.​