“SOMOS UN EQUIPO CON MUCHAS ASPIRACIONES: VILLAFAÑA

105

Dicen que desde como agarrar el trompo y las canicas se conoce al niño travieso, Emmanuel Villafaña, es uno de esos jugadores que trae la música por dentro y por esa razón con esa picardía que transmite en sus imágenes como jugador, espera constituirse como un elemento de importancia en el Club Deportivo de Futbol Zitácuaro, donde vestirá sus colores por primera ocasión en esta temporada de la Liga Premier 2020-21.

 

Así con ese desparpajo para jugar como para jugar, el admirador del estilo de la estrella internacional Lionel Messi, no tuvo empacho para asegurar que “en el equipo donde hablaremos es en la cancha, somos un equipo joven, pero con muchas aspiraciones”, resaltó.

 

 

 

¿De donde provienes y cual es tu perspectiva en Zitácuaro?

 

Nací en un pueblo llamado Unión de Tula, Jalisco y estuve en inferiores de Jaguares de Chiapas, en Deportivo Cafessa, seleccionado en Tercera División, Venados de Mérida en el Ascenso Mx y Pioneros de Cancún en Liga Premier.

 

 

¿Curado de espanto para el inicio del torneo?

Estamos ansiosos, más que nerviosos, ya queremos que inicie el torneo, estuvimos esperando como todos los equipos mucho tiempo por cuestión de la pandemia, ya queremos estar en un partido oficial

 

 

¿Dónde ves a Zitácuaro, con la suficiente autocrítica?

 

Seremos un equipo que dará sorpresas en el torneo. Tenemos todo por ganar, nada por perder.

 

¿La complejidad será adaptarse a la categoría?

 

Si, somos jóvenes, pero con ganas de triunfar, creo que estaremos listos para toparnos con jugadores con más experiencia, pero al final de cuentas es futbol. Porque donde hablaremos es en la cancha.

 

 

¿A quien le dedicarías tu actuación en esta temporada?

 

A mi familia, a mis padres, como todos los torneos, es la que siempre ha estado de mi, a mis amigos cercanos que siguen confiando en mi para dar el brincolín a otros niveles.