SON CHUPASANGRE

122

Por Antonio Miramontes

AMECA, JAL.- Leones Negros no ofreció resistencia alguna frente a los Murciélagos FC, rival que los venció por 1-3 y con ello quedarse con cuatro puntos de ‘golpe y porrazo’, en duelo de la Jornada 14 de la Serie A de la Liga Premier.

Los ‘Melenudos’ fueron presa fácil dado que dieron muchas facilidades al enemigo que supo aprovechar al máximo para conquistar las anotaciones.

Con este nuevo triunfo, los ‘Caballeros de la Noche’ ascienden al subliderato del Grupo 1 con 29 puntos y está a tan sólo uno del líder, Loros de Colima.

Por su parte, los universitarios se quedan en 14 unidades y amanecerán en el décimo segundo lugar dentro del mismo sector.

Se esperaba que los Leones Negros controlaran las acciones le partido, pero no fue así porque los de Sinaloa les rompieron su esquena de juego y ello impusieron sus condiciones.

A los 28 minutos, Murciélagos ganó un tiro de esquina por el prado izquierdo el cual lo cobró Julián Barajas y el balón fue rechazado por la defensa local y este fue recobrado por el cuadro blanco y nuevamente el esférico fue enviado al centro del área chica donde el ariete Efraín Torres dio pase con la testa hacia Mario Rodríguez quien de espaldas al marco supo girar sobre su eje derecho y pese a tener la marca muy pegada de un rival, tiró a ras de pasto y superó el lance del portero Diego Parra y poner el 0-1 a los 28 minutos.

 

CAE EL 0-2

Tras el gol, el técnico de los universitarios, Luis Felipe Peña, ajustó sus líneas para buscar frenar el arribo del enemigo, pero de poco le sirvió porque a los 38 minutos, otra vez los ‘Caballeros de la Noche’ hicieron de las suyas y cayó el 0-2 por medio de Gerardo Zavala. El casaca ‘7’ Víctor Orduño se fue por el callejón izquierdo y sin presión alguna, mandó centro a media altura donde Gerardo Zavala se limitó a tocar la pelota al fondo de la red local.

 

CERO Y VAN TRES

Ya sobre los últimos segundos de la primera parte, Murciélagos FC logró hacer el definitivo tercer gol en una falla garrafal de los anfitriones quienes en su afán de salir de su zona, perdieron el balón gracias a la presión de Víctor Orduña, quien fue una pesadilla para los anfitriones por el prado izquierdo y tras quedarse con la pelota, se quitó a un rival para centrar en corto a Julián Barajas el cual de media vuelta tiró a gol y el esférico terminó por entrar a las redes y así poner el 0-3.

 

EL DEL HONOR

Lo más que pudo hacer la oncena felina fue a los 66 minutos. El portero Diego Parra hizo un largo saque de pierna y el balón cayó en los botines de un ‘Melenudo’ y este cedió rápidamente en corto a Francisco Guzmán, quien por espuelas se internó por el costado derecho y de frente al arquero José González tiró cruzado para superarlo y así poner el único tanto para los de casa y dejar el 1-3 definitivo.