¡SON UN TRABUCO!

157

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Tuxtla FC consiguió su quinta victoria consecutiva al derrotar por la mínima diferencia a Pioneros de Cancún, en duelo correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2018 disputado en el Estadio Zoque ‘Víctor Manuel Reyna’.

Con este triunfo, los ‘Conejos’ siguen siendo líderes absolutos en la Serie A de la Liga Premier al totalizar 26 puntos y van que corren hacia la liguilla del C-2018.

Mientras que los del caribe se quedaron en 19 puntos en el sector dos.

La anotación de Daniel Delgadillo al minuto 64 tranquilizó los ánimos de los chiapanecos e intranquilizó a la visita, pero le puso mayor emoción al duelo entre el primer y tercer lugar de la tabla general.

El duelo no defraudó, fueron 90 minutos disputados, peleados, reñidos en cada uno de los rincones de la cancha, muchas faltas y llegadas que no fueron capitalizadas, sobre todo de parte de Tuxtla que pudo haberse ido al descanso con una ventaja, pero el arquero Juan Arbiso evitó con buenos reflejos.

Carlos Cazarín vendió cara la derrota, el cuadro de Pioneros se plantó en el coso con autoridad, metieron fortaleza física y futbol.

Tuxtla por su parte apostó al sistema que le ha dado resultados en el torneo y pudo concretar una para llevarse el triunfo.

Los ‘Conejos’ buscaron por las bandas con González y Durán, sin embargo, fue Alejandro Venegas el que tuvo las oportunidades de peligro.

 

CAE EL GOL

 

Fue hasta el minuto 64 que Luis García llegó a línea de fondo y sacó centro pasado para la llegada de Daniel Delgadillo, que de ‘palomita’ venció a un inspirado Juan Arbiso.

En la recta final ambos entrenadores hicieron sus modificaciones, Urbina-Bocco buscó con Javier Qué, Diego Castellanos y Aldair Mengual por Daniel Galindo, Boris Palacios y Alejandro Durán.

El tiempo se diluyó y no hubo tiempo para más, Pioneros regresará a casa para recibir a Cruz Azul Hidalgo, en tanto que Tuxtla visitará a Real Zamora.