¡SON UNOS PINGOS!

170

Carlos García Varela

Fotos Víctor Herrera

 

Toluca Premier hizo lo necesario para conquistar tres puntos en patio ajeno al superar a la Universidad Nacional Premier por 1-2 en juego de la Jornada 17 de la Serie A, dentro del Grupo 2.

Con este triunfo, los mexiquenses llegaron a 29 puntos y cada vez más se afianzan hacia la Liguilla de Filiales.

Mientras que los felinos se quedaron en 27 unidades y cargan con la primera derrota en casa de la segunda vuelta de la Liga Premier.

En cuanto al juego, este fue de menos a más porque lo que fue el primer periodo fue somnoliento, sin mucho gas de los dos equipos, los cuales no mostraron mucho al frente, sus ofensivas estaban apagadas, de ahí que los porteros Edder Martínez (Pumas) y Ramón Pasquel (Toluca Premier) fueron un par de espectadores más.

Aunque los anfitriones y mexiquenses corrieron de ida y vuelta, no generaron ni un chispazo al frente.

 

LA TROPA ESCARLATA TOMA VENTAJA

 

Para la parte complementaria, el accionar del encuentro mejoró bastante, al grado que por fin los goles llegaron.

A los 50 minutos, Toluca Premier abrió el ostión y lo hizo por medio del penalti, luego de una clara mano de Luis Tosca.

Al manchón llegó el ‘diablito’ Martín Abundis, quien sin problema alguno puso la pelota en el fondo de la red enemiga y con ello el 0-1.

RESPONDEN DE INMEDIATO

 

Al tener el marcador en contra, los Pumas se lanzaron al frente, mostraron mayor ambición par el gol y no tardaron mucho en responder en la pizarra, por lo que el empate llegó a los 53 minutos donde Carlos López, tras recibir pase en corto por el prado izquierdo y casi al borde del área grande tiró con excelente ‘chanfle’ a media altura, dejando prácticamente parado al portero Pasquel y así los universitarios ponían el 1-1.

El duelo subía de intensidad futbolera, el juego estaba más equilibrado. A los 60 minutos, los rojos atacaron nuevamente, esta vez por medio de Uziel Macías, quien por el lado derecho tiró cruzado y el balón pasó rosando el marco enemigo.

 

AMARRAN EL TRIUNFO

 

Sobre los 70 minutos, los visitantes se lanzaron al frente ganando un penalti y al remate con la testa llegó Marco Díaz para poner el balón en el fondo de la red enemiga y con ello poner el definitivo 1-2 y los escarlatas se regresaron a su infierno con tres puntos de oro.