SORPRENDE YALMAKÁN A INTERPLAYA

76

Pedro Torres / Corresponsal

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Inter Playa del Carmen fue sorprendido por Yalmakán FC que se impuso 1-3 en partido interescuadras de tres tiempos de 35 minutos efectuado en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, de cara a la Temporada 2018-2019 de la Serie A de la Liga Premier.

El equipo del corazón de la Riviera Maya fue quien tomó el control de las acciones en los primeros minutos del encuentro y tenía mayor posesión de balón, pero sin llegar a generar real peligro en la cabaña de los “Chacmools”.

Fue hasta el minuto 22’ que Amisadai Herrera desbordó por la banda derecha y mandó un centro pasado donde Gimer Mendoza controló el esférico y remató cruzado, pero Bryan Meza estuvo atento y evitó el gol en favor de los pupilos de Humberto Hernández.

Al final del primer tiempo, al 35’, Héctor Pelayo aprovechó un descuido de la defensa playense y mandó el balón al fondo de las redes luego de un centro por la banda derecha para poner en ventaja 0-1 a Yalmakán.

En el segundo tiempo extra, las jugadas más claras de gol fueron del Inter Playa del Carmen, primero al minuto 59’, el brasileño Francisco da Costa se quitó a dos rivales entrando al área por el lado derecho y mandó un tiro centro, pero un defensa se cruzó y mandó el balón a tiro de esquina.

Posteriormente, al minuto 63’, otra vez el protagonista a la ofensiva por los playenses fue Da Costa, quien en espacio corto se quitó a un rival y luego sacó un zapatazo estrellando el esférico en el palo derecho de la portería de Yalmakan.

La escuadra dirigida por Enrique Vela aprovechó los espacios que dejaba el rival en su intento por igualar los cartones y al minuto 70’ en un contragolpe letal Benjamín Tlapa marcó el 0-2, resultado con el cual concluyó el segundo tiempo.

Para el tercer tiempo ambas escuadras movieron a la mayoría de sus piezas y casi al final del partido Axel Molina, al minuto 100’, marcó el 0-3 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina por la derecha.

Y finalmente, al minuto 105’ el Inter Playa del Carmen consiguió el gol de la honra a través de los botines de Jorge Romero para el 1-3 definitivo en lo que fue un buen ensayo para ambas escuadras.