SORPRENDEN AL CORRECAMINOS

317

Guillermo Rodríguez/Frecuencia Naranja

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- El conjunto de Tecos sorprendió a Correcaminos y lo venció por marcador de 1-2 en el cotejo correspondiente a la fecha nueve de la Liga Premier Serie A.

En duelo de “aves”, el canto del tecolote se dejó escuchar en dos ocasiones, mientras que Correcaminos solo graznó una vez.

Los azul-naranja no aprovecharon las innumerables opciones de gol que generaron durante los 90 minutos, por su parte, Tecos, aprovechó dos descolgadas y, su portero, Rafael Ramírez, tuvo una destacada participación tapando tres opciones claras de gol.

Con este resultado, Tecos suma su primera victoria como visitante y Correcaminos sufre su primer revés como local.

 

PRIMER TIEMPO

Correcaminos, fiel a su costumbre, desde el silbatazo inicial se fue al frente, en los primeros minutos estuvo inquietando a los Tecos con disparos de media distancia. La defensa del tecolote reventaba a donde fuera con tal de sacar el balón de su área.

Jugadores como Jorge Moreno, Juan Ríos, Héctor Ayala e Isaías Hernández eran los más participativos al ataque de la escuadra tamaulipeca.

 

Al minuto 14 Tecos tuvo su primer disparo a gol, mismo que fue detenido por el guardameta local. Un minuto después, Correcaminos respondió con una buena triangulación entre César Arriaga, Jorge Moreno e Isaías Hernández, éste último disparo y Rafael Ramírez, portero visitante, empezaba a ser factor en el partido al atajar lo que le enviaban.

Para el minuto 19, Correcaminos tuvo un tiro de esquina a favor, mismo que cobró a mediación del área, el defensa naranja Adrián Pedroza, aprovechando su estatura, se fue al frente y remató apenas por encima del marco.

 

Rogelio Miramotes, delantero de Tecos, aprovechó una buena descolgada que su equipo generó al minuto 27, fue por la banda derecha, profundizaron, ingresaron al área, dispararon, el arquero del “Corre” rechazó pero el balón quedó suelto en el área y Miramontes solo empujó la de “gajos”. 0-1 a favor de Tecos.

Correcaminos cerraría el primer tiempo con mucho ímpetu, con ansias de anotar el gol del empate que no llegaría en los primeros 45 minutos.

 

SEGUNDO TIEMPO

La figura de la parte complementaria fue el portero de Tecos Rafael Ramírez con tres excelentes intervenciones que ahogaron el grito de gol de Correcaminos.

Al minuto 51 el delantero de los tamaulipecos, Juan Ríos, recibió la pelota dentro del área, hizo un amague, un recorte y disparó, pero Ramírez estuvo atento y detuvo la trayectoria del balón que iba al fondo del marco.

Siete minutos después, los mismos protagonistas, Juan Ríos por parte de Correcaminos y Rafael Ramírez de Tecos, potente disparo del delantero, gran atajada del guardameta.

Alan Herbert, lateral azul-naranja, intentó sorprender a Ramírez con tiro fuerte y con altura pero el “Charro” con buenos reflejos contuvo el tiro.

Correcaminos seguía insistiendo, al 73, el defensa zapopano Israel Escobar, salvaba su puerta prácticamente de la línea.

Tecos aumentaría la ventaja al 89 aprovechando una jugada a balón parado, Miguel García el anotador.

Correcaminos respondería al 90+3 por conducto de Isaías Hernández para acortar distancias pero ya no habría más tiempo. 1-2 a favor de la visita.