SORPRENDIDOS POR RESPUESTA DE LA VISORIA: BOCCO

97

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- La calidad de Chiapas se hizo presente este viernes en la cancha alterna al Estadio Zoque ‘Víctor Manuel Reyna’ con la presencia de más de 100 jugadores aspirantes a integrar la plantilla 2018-2019 de Tuxtla FC.

Con toda la ilusión en sus rostros, los jóvenes chiapanecos y extranjeros se presentaron a las pruebas gratuitas convocadas por el club.

Bajo la mirada de los profesores Pablo Bocco y Pedro Jiménez, los jóvenes aspirantes iniciaron a toda velocidad, ya que la mañana comenzó con el recorrido de 30 metros en sprint.

Buscando alcanzar los 5 segundos o menos en la prueba de arranque, uno a uno, tomaron su carril para llenar el primer requisito para posteriormente comenzar con los interescuadras.

Bocco-Jiménez formaron los equipos para disputar duelos con duración de 25 minutos y observar la capacidad física y futbolística de los jugadores.

Más allá del resultado en los interescuadras, la dupla Bocco-Jiménez se enfocó en las virtudes de cada jugador, teniendo en cuenta las necesidades del plantel de cara al próximo torneo.

Jugadores chiapanecos, como de otros estados e incluso de Colombia se dieron cita al primer día de pruebas, esperando ser tomados en cuenta para el siguiente filtro.

Para Pablo Bocco, el primer día de pruebas fue gratificante, de inicio por la convocatoria lograda y en segunda instancia, por la calidad vista.

“Nos sorprendió la respuesta, más de 100 chicos del estado de Chiapas que vienen a buscar su oportunidad y nosotros con las puertas abiertas, la verdad que estamos contentos, el día de hoy fue un buen día, los chicos pudieron expresarse, jugar libremente y mañana vamos a repetir y ojalá que algunos talentos pueda  quedarse en el equipo”.

El estratega argentino aseguró que Chiapas tiene muy buena calidad. “Acá hay jugadores con mucha calidad, a veces las oportunidades son pocas y eso limita a los jugadores, acá Tuxtla les da esta oportunidad de hacer una visoria abierta y gratuita y eso hace que la convocatoria sea mayor y que los jugadores que están y se sienten con el nivel de jugar se animan a participar”.

Aclaró que los chicos trabajarán también este sábado y los que accedan al siguiente filtro se unirán con los chicos que acudieron a Pachuca para finalmente trabajar con el técnico Mario García.

“Son tres filtros, mañana es el segundo día y de ahí se hace otro nuevo filtro, ese filtro junto con el filtro que tenemos en Pachuca van a arrancar el día 6 de junio para terminar la etapa de evaluación y al final el entrenador va a definir para saber con quién cuenta”.