SORPRESA; CD TEPATITLÁN 2-0 A LOROS

149

Carlos García Varela
Fotos: Víctor Herrera / Enviados

TEPATITLÁN, Jal.- El Club Deportivo Tepatitlán de Morelos logró una importante y clara ventaja como local al vencer 2-0 a Loros de la U de Colima, en el duelo de Ida de la
Final de Ascenso de la Liga Premier, celebrado en el estadio Gregorio ‘Tepa’ Gómez.
Los más de cuatro mil asistentes que se dieron cita al duelo y que aguantaron la mojada por el fuerte aguacero que cayó en el primer tiempo, vitorearon al máximo a su escuadra.

Un partido donde, Loros fue inoperante, no mostró nada de futbol, deambuló sobre la cancha y eso le costó perder la primera batalla sobre todo en el primer tiempo que fueron totalmente para el cuadro de casa.

El ‘Tepa’ de principio a fin impuso sus condiciones, al grado de anular completamente a la oncena amarilla, la cual no generó ninguna acción de peligro, a decir verdad, el portero Jesús Montoya fue un espectador más; esta vez ni Mañón, ni Monzonis, ni Mendoza fueron capaces de causar daño alguno.

COREAN EL GOL
A los 33 minutos, Tepatitlán ante tanta insistencia al frente, logró abrir el ostión. Luis Rodríguez sacó tremendo escopetazo a ras de pasto y el balón tras superar al portero Tejeda se fue hacia el fondo de la red para el 1-0.

COMPLEMENTO
Para la parte complementaria, ‘Tepa’ siguió igual de ofensivo aunque al minuto 47, los pupilos de Víctor Hugo Mora crearon peligro y para ello, Eduardo Mendoza tiró desde lejos y el balón pasó rosando el marco anfitrión, sería todo lo que harían.

Tras este susto, los locales le metieron pila a su accionar y a los 58 minutos la afición se puso de pie con la jugada que desarrolló su escuadra. José Ruiz se escapó por el lado derecho y casi al borde de la media luna, Juan López dejó pasar la pelota donde Luis
Rodríguez ‘cacheteó’ con la derecha el balón y este pasó por encima del marco defendido por Tejeda.

SEGUNDO GOL
A los 66 minutos, Juan Carlos López dentro del área grande y por el costado jaló del gatillo y oportunamente llegó el defensa central Christian Ocaña, quien metió la pierna derecha para desviar la pelota; el gol ya estaba cantado, pero no hubo tal.

Pero todo cambió para bien en el CD Tepatitlán porque a los 81 minutos otra vez la locura se desató en el estadio. José Ruiz tras recortar a un enemigo y correr en diagonal tiró con la derecha a media altura y el balón superó el lance de Tejeda y con ello caía el 2-0.

LA VUELTA
Loros ya estaba herido de muerte y lo mejor que le pudo pasar es que acabara el partido; fue presa fácil del anfitrión, quienes llegarán con ventaja al duelo de Vuelta de la Final de Ascenso este sábado en el nido de los Loros.