SOY CHIVA… Y QUÉ

118

Por Antonio Miramontes

 

AMECA, JALISCO.- Guadalajara Premier recuperó la cima del Grupo 1 de la Serie A, tras derrotar a Leones Negros por 1-2, en duelo de la Jornada 12 del campeonato.

Con el triunfo, Chivas llegó a 26 unidades, dejando atrás a los Murciélagos FC que con su derrota se quedó en 24 puntos. Mientras que los ‘Melenudos’ se quedaron en 14 unidades y se van rezagando al menos en esta primera vuelta del torneo.

El duelo fue interesante de principio a fin, donde los dos equipos en todo momento pelearon por lograr el gol y este llegó a los 6 minutos.

El chiverío atacó por el costado derecho por medio de Brayam López, quien sin presionarse y con mucha ventaja sobre su marcador mandó un centro por alto y al remate llegó Renato Mendoza quien intentó hacerlo con la testa, pero accidentalmente el zaguero Paulo Martini terminó por meter el balón en su propio marco y con ello, la visita ganaba 0-1.

Con este marcador parcial, los universitarios se lanzaron con todo al frente con la finalidad de lograr el tanto del empate, pero la defensa rojiblanca se lo impedía ya que se asentaron muy bien, por lo que la ofensiva local trabajó tiempo extra para cuajar el tanto.

 

CAE EL 1-1

 

A un minuto de terminar el primer tiempo, Leones Negros logró hacer el 1-1 y lo hizo por medio de Daniel García quien desde unos 35 metros mandó potente zapatazo por alto y el portero Antonio Torres no supo meter bien las manos porque el balón terminó por doblárselas.

Para la segunda parte, el partido fue más intenso y el orgullo de ser el mejor de Jalisco estaba en juego, por lo que ‘Melenudos’ y Chivas no dejaron de pelear en cada momento el balón.

 

ASEGURAN TRIUNFO

 

A los 47 minutos, Guadalajara Premier sentenció el encuentro luego de que Brayam López en jugada de pared sacó un potente zurdazo para superar la estirada de Parrad y con ello poner el 1-2 definitivo.