SPORTING CANAMY, CON EL PIE DERECHO

297

Salvador Saldaña Galindo

OAXTEPEC, MOR.- Sporting Canamy le puso sacrificio, entrega y corazón y en su debut en el Torneo Clausura 2018 inició con el pie derecho al imponerse 3-1 a la escuadra de América Premier, en duelo de la Jornada 1 de la LIGA PREMIER Serie A.
El equipo de Canamy se estrenó en casa y obtuvo su regalo de reyes al sumar sus primeros tres puntos del torneo, ante unas Águilas que entraron perdidas y que nunca se encontraron en el césped del Olímpico de Oaxtepec.
Con gol de vestidor el cuadro morelense se fue al frente, y al minuto 1 César Cruz anotó el primer gol de la tarde a favor de Canamy, anotación que significó una inyección de ánimo para los de casa.
Sporting fue manejando las acciones del partido y al minuto 15 volvió a sorprender a los azulcremas con gol de Santiago López, gracias a un remate de cabeza.
La garra y lucha que mostraba el equipo de Canamy fue suficiente para hacer a un lado a los americanistas, que mostraron una actitud apática, no se les notaba ganas de querer salir con el triunfo.
LESIONADOS

Todo pintaba para que Canamy tuviera una tarde espectacular, sin embargo se convirtió en contrastante ya que tuvieron que salir por lesión los autores de los goles. Primer abandonó el terreno de juego César Cruz, esto al minuto 23 y en su lugar ingresó Irvin Urban.

Al minuto 40 salió Santiago López, luego de sufrir un golpe en el párpado. Su lugar fue ocupado por Cristóbal Vega. Con esta ventaja se fue al descanso el conjunto local.
SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento Canamy aguantó y a pesar de que América intentó empatar el marcador, nunca pudo y se fue cargando la derrota.
Al minuto 70 cayó el tercero de Sporting Canamy por medio del debutante Irvin Urban.
Esto ya se convertía en goliza pero los azulcremas no se fueron sin anotar el gol de la honra y al 75 Fernando Illesca metió el 3-1 definitivo.
América cerró presionando a Canamy, pero no pudo hacer más daño y regresó al nido de Coapa con una derrota dolorosa.
Sporting Canamy tuvieron un debut de ensueño y después de una desastrosa temporada en el Apertura 2017, este año arrancan con una victoria de oro que los motiva para hacer un mejor papel en el presente torneo.