SUBIR Y BAJAR PARTE DE LA VIDA: OBLEDO

376

Alberto Gamboa

 

REYNOSA, Tamaulipas.- Ascender y descender no solamente es parte importante del futbol sino también en la vida de cada persona.

Así lo considera Gastón Obledo, quien calificó como lamentable la decisión que tomaron los dirigentes del futbol mexicano al desaparecer el ascenso y el descenso durante los próximos 5 años.

“Es lamentable, desde la vida diaria hay un ascenso, empiezas en el kinder y ascendiste a la primaria y así constantemente, todo es en ascenso y descenso también porque tienes tropezones en tu vida y entonces todo eso te hace crecer y madurar para ser mejor en todo lo que estas realizando, entonces es lamentable y va a mermar en muchos sentidos”, indicó el director técnico del Atlético Reynosa, quien por el momento desconoce que tanto afectará esa decisión a la Liga Premier, ya que por el momento solamente se habla de la Liga Mx y de la ya desaparecida Liga de Ascenso MX.

Gastón tiene toda una vida en el futbol, como jugador en Primera División y también ya un amplio recorrido como entrenador en diferentes divisiones y considera que las formas les siguen fallando a los directivos mexicanos.

“Esas son las que te duelen, se toman decisiones en una situación muy complicada, no quiero juzgar pero te agarran sin poder hacer nada”, explicó.

Sobre la nueva Liga de Desarrollo dijo que hay que esperar a ver que propuestas aceptan los dirigentes para que sea lo más justa posible.

“Hay que esperar a ver qué es lo que esperan hacer con la nueva liga, ojalá sea realmente un beneficio para el futbol mexicano, hasta ahorita se tenían dos escenarios, que será una Liga Sub-23 pero también dicen que una Liga de expansión con edad abierta entonces hay que ver si en verdad consideran jugadores mayores de 23 años, hay que esperar a ver realmente qué es lo que están pretendiendo y el beneficio”, dijo.