SUFRE COYOTES DE ‘EMPATITIS’

148

Francisco H. Reyes

 

TLAXCALA, Tlax.- Coyotes de Tlaxcala y el Real Zamora empataron 0-0 en duelo de la fecha 13 de la Liga Premier, celebrado en el Deportivo Próspero Cahuantzi; el cuadro de esta entidad sumó su cuarto empate seguido.

Por la casa, Boris Palacios erró una pena máxima al minuto 10 del primer tiempo, acción que de concretar pudo cambiar el curso del duelo. El tiro de castigo fue sancionado por un golpe al rostro de José Almanza dentro del área.

Ambos equipos impusieron condiciones en su sector defensivo, por lo que pocas llegadas se presentaron a lo largo de los 90 minutos.

En el debut de Sebastián Lencina al frente del timón tlaxcalteca, Coyotes disparó al poste a través de Arnold Ríos en la segunda parte y dejó ir una clara ocasión de gol cuando Eder López puso la esférica en bandeja a Manuel Parra, quien dirigió su disparo de cabeza arriba del travesaño en el primer lapso.

Los locales jugaron ante un cuadro michoacano que llegó a encerrarse y a proponer poco en su ataque, en el que solo tuvo una ocasión de gol, en el minuto final del primer periodo con un disparo fuera de área que desvió apuradamente el portero Alaín Estrada.

 

POLÉMICA

 

Al minuto 25, un aparente empujón dentro de área a Ángel Bautista no fue marcado como penal por el silbante Luis Jonathan Vásquez Trujillo, lo que generó el malestar generalizado de la afición tlaxcalteca.

Lencina a ocho minutos del final envió a la cancha a Helbert Robinson por Boris Palacios, cambio que le dio más dinámica al medio campo, pero pocas fueron las llegadas de gol, la última de José Almanza con un disparo que rechazó apuradamente el guardameta Irving Rodríguez.

Por Coyotes, su delantero Edgar Ayala prolongó a 13 jornadas el no poder anotar un solo gol en el torneo, sequía que mucho tiene que ver en que los resultados no sean los óptimos para ascender en la tabla general.

El atacante permaneció los 90 minutos en el terreno de juego sin generar un solo disparo a gol.

Con el resultado, Real Zamora llegó a 17 puntos mientras que Tlaxcala a 16, ambos en el Grupo 2 de la Serie A.