SUFRE, PERO CALIFICA

88

José Luis Vargas

 

 

Puebla FC Premier sufrió demás y a pesar de perder 3-2 al final avanzó a semifinales de la Liga Premier Serie A, luego de que en el primer partido ganó 3-1 y eso dio como global 5-4 a favor del cuadro de la franja.

 

Un partido celebrado en las instalaciones del Club América donde se dieron buen número de aficionados de los dos equipos que impulsaron a sus colores hasta el final del cotejo.

El cuadro de la Franja fue amo y señor durante gran parte del encuentro, hizo sus goles al inicio de cada tiempo, tomó una ventaja de 2-0, sumado al 3-1 del primer encuentro, eso le dio confianza para jugar a lo largo y ancho de la cancha sin dar concesiones.

Sin embargo los últimos minutos dio la impresión de que el equipo se cansó, sumado al hecho de la expulsión de Leonel Navarrete lo que provocó que América le diera vuelta al encuentro y por momentos albergar la esperanza de lograr la hazaña.

América Premier echó mano incluso de Alejandro Díaz, delantero del equipo de la Liga MX, con la idea de ser más fuerte a la ofensiva, pero el delantero fue bien custodiado e hizo un gol al minuto 70.

Cabe mencionar que el arquero Jesús Rodríguez fue la figura del partido, el portero detuvo por lo menos tres acciones donde ya se cantaba el gol.

Así los goles de Puebla FC Premier fueron de David Aymerich al minuto 3 y al 47 Kevin Rudman. Dos goles que pegaron en el ánimo de los americanistas porque fueron al inicio de cada tiempo.

Del América Premier se hicieron presentes: Alejandro Díaz,  Víctor Rodríguez al 75 y el autogol de Abraham Ruíz al 91.

Ahora Puebla FC Premier deberá enfrentar al Guadalajara en la etapa de semifinales.