SUFRE, PERO GANA

    275

    Carlos García Varela
    Fotos: Víctor Herrera / Enviados

    CANCÚN, Qroo.- Tlaxcala FC logró ganar 1-0 al Salamanca CF en el cierre de la Jornada 1 correspondiente al Grupo 1 del Torneo Internacional Premier Cancún 2019, en partido celebrado en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

    Con este triunfo, los Coyotes junto con Mineros de Zacatecas tiene tres puntos, pero por mejor diferencia de goles (+2), estos últimos están en el sitio de honor.

    En tanto que el cuadro español está en el sótano junto con el plantel guatemalteco Antigua FC con cero puntos.

     

    EL COTEJO

    Lo que fue el primer tiempo, este tuvo sus momentos de chispa por ambos cuadros, pero poco a poco se fue inclinando la balanza a favor de los caninos.

    Al minuto 15, los del Tlaxcala FC atacaron por el lado derecho, por lo cual Nahúm Gómez se fue por ‘espuelas’ y antes de que se le terminara el campo, mandó un centro a ras de pasto donde el ariete Diego Gama tiró a gol, pero la pelota pasó muy cerca del marco defendido por Juan Jiménez.

    La zaga española se perdió por un momento y eso lo supo aprovechar la ofensiva canina; a los 17 minutos, ahora fue Gama quien por el lado izquierdo sirvió a Gómez por alto y este último tuvo la oportunidad de anotar, pero su remate se fue por un costado de la cabaña enemiga.

     

    AULLIDO

    La insistencia de los Coyotes fue constante hacia la portería del Salamanca y la fortuna le llegó a los 30 minutos.

    Gama esta vez no falló luego de recibir un pase en corto en el mismo corazón del área y se limitó a empujar el balón al fondo de la red para poner el

    1-0.

    Ya en el último suspiro de este periodo, Coyotes se salvó de recibir el tanto del empate. Diego Cortés jaló del cañón y la pelota que viajó por alto y que iba con dirección a gol, a final de cuentas el arquero Jared Muñoz con las yemas de los dedos desvió la pelota a tiro de esquina.

     

    Para la segunda parte el cuadro español tuvo la posesión del balón, sin poder reflejar ese dominio en el resultado, aunque los dos equipos tuvieron opciones el marcador ya no se movió.