SUFRE, PERO GANA

331

Texto y Fotos: Francisco H. Reyes

 

TLAXCALA, Tlax.- Los Coyotes de Tlaxcala lograron su tercer triunfo seguido de la segunda vuelta del torneo 2019-2020 de la Liga Premier al Sporting Canamy por marcador de 1-0 y con ello se fortalecen en la cima del Grupo 2 al llegar a 38 puntos.

La solitaria anotación cayó al minuto 30 a través de Gabriel Báez, capitán y defensa central, quien conectó de cabeza un centro a balón parado para colocar la esférica picada a la derecha de Jorge Alberto Ruiz, portero visitante.

En el primer periodo la casa estuvo cerca de aumentar su cosecha por medio de Manuel Parra y Diego Gama.

La visita adelantó líneas en el segundo tiempo y creó al minuto 23 su única ocasión de gol con un disparo que se estrelló en el travesaño de la cabaña defendida por Ángel Francisco Rascón.

En este duelo de la fecha 16, Francisco Javier Santillán hizo su debut con los Coyotes, proveniente de Venezuela, al entrar en cambio al minuto 37 por Alan ‘El Gallo’ García.

 

PARTE COMPLEMENTARIA

La parte complementaria fue de falta de imaginación y profundidad por parte de Tlaxcala FC, desempeño que causó molestia en el técnico Lorenzo Sáez, quien en los vestidores regañó a los jugadores al término del juego.

Con la suma de un triunfo más, los caninos llegaron a 38 puntos y los de Morelos se quedan en 11 unidades, ambos en el carro dos.