SUFRE, PERO GANA

114

Por Guillermo Rodríguez/Frecuencia Naranja

 

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Sufrida, pero victoria al fin, fue la que consiguió el equipo de Correcaminos UAT al derrotar al cuadro de Constructores de Gómez Palacio por 2-1 en el desarrollo de la fecha nueve de la Liga Premier Serie B.

Nada sencillo resultó para los azul-naranja quedarse con los tres puntos en su casa, se topó con un rival muy aguerrido que le dio batalla en la parte complementaria del cotejo.

Un doblete de César Arriaga, quien fuera la figura del partido, fue la diferencia para que la escuadra tamaulipeca se quedara con las tres unidades.

Muy temprano en el partido se abrió el marcador, corría el minuto siete, el cuadro de Durango cometió una falta por la banda izquierda, Orlando Jiménez, mediocampista de Correcaminos, cobró con un tiro al área, César Arriaga alcanzó a peinar y así sacar de la jugada al arquero rival, 1-0 a favor de los de casa.

A los 18 minutos se dio la primera de peligro de la visita, ésta se derivó de una mala salida de Correcaminos en su zona baja, recuperó Constructores y tiró, lamentablemente para ellos su disparo pasó desviado del arco.

El “Corre” tenía la iniciativa del partido, profundizaba, generaba peligro, los hombres desequilibrantes en la primera parte fueron Eduardo Juárez, Orlando Jiménez, Marco Montelongo y Jesús Moreno, quienes hacían constantes desbordes y mandaban centros al área.

La segunda anotación llegó al minuto 24, César Arriaga hacía su doblete, la receta fue la misma que en el primer gol, una falta por la banda izquierda, mandaron en centro al área y Arriaga concretó de bolea para el 2-0.

El encuentro cayó en una racha de muchas faltas, sobre todo hacia el jugador de Correcaminos, Marco Montelongo.

Constructores trataba de llegar al área rival a base de triangulaciones rápidas.

SEGUNDO TIEMPO

Apenas transcurrían los primeros minutos de la parte complementaria, cuando el conjunto duranguense encontró la anotación que los acercaba por conducto de Edgar Ríos después de rematar al primer poste un centro proveniente de la banda derecha, 2-1.

Al 55 Correcaminos tuvo para liquidar el partido con Luis Paz, un remate dentro del área chica que el guardameta apenas reaccionó para enviar la de “gajos” a tiro de esquina.

El partido empezó a tener muchas fricciones, faltas, reclamos.

José Luis Hernández, portero de Correcaminos, evitó el empate al minuto 67 después de que anticiparse en una salida y alcanzar a enviar el esférico a tiro de esquina cuando el delantero de Constructores se perfilaba a ejecutar su disparo.

De nueva cuenta la visita generó otra opción de mucho peligro, similar a la anterior relatada, teniendo como bombero a Hernández, guardavallas azul-naranja.

Conforme transcurrían los minutos, el juego se volvía de ida y vuelta, sin embargo, ya no habría más goles, el marcador finalizaría 2-1 y con un connato de bronca producto de un juego ríspido, pero no pasó a mayores.

ASI QUEDAN

Con este resultado, Correcaminos llega a 16 unidades y visitará a Internacional San Miguel de Allende la próxima jornada.