SUFRIÓ CIERVOS PARA GANAR

27

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera

 

CHALCO, Edomex.- Club de Ciervos FC sufrió de más para lograr el triunfo en casa al superar a los Constructores Gómez Palacio por 2-1, en duelo de la Jornada 2 de la Serie B en la Liga Premier.

El duelo fue de dos caras porque en el primer tiempo, el cuadro rumiante fue dueño del campo y para la segunda parte, la oncena del Norte tomó el control del partido, al grado que tuvo cuatro claras de gol, de las cuales, dos falló su delantera y el otro par, el portero Erick López salvó su marco al meter a tiempo las manos.

El arranque del cotejo fue fulminante por parte de los visitantes porque a los 17 segundos, Constructores se lanzó al frente a lo cual Raúl Reyes se animó para sacar un potente tiro de larga distancia por alto, pero para su mala fortuna el balón luego de techar al cancerbero López, la pelota pegó en el travesaño y con ello, el cuadro local se salvaba.

Tal aviso hizo despertar a los Ciervos porque poco a poco fueron entrando en ritmo y controlaban el medio campo.

El técnico Javier Garay daba indicaciones con la finalidad de ir más al ataque y la fortuna le sonrió a los locales al minuto 12.

Ciervos ganó un tiro libre y al cobro llegó Jorge Cerón, quien a una distancia de al menos 30 metros, sacó tremendo zapatazo y luego que el balón superó la barrera, este se coló por el costado derecho del portero Romero, quien pese al vuelo sobre ese costado, el balón ya estaba en el fondo de las redes y la ventaja era para los anfitriones de 1-0.

El tanto provocó que los mexiquenses fueran más al ataque y minutos más tarde, tuvieron otra llegada de peligro.

Esta vez fue Rey Fernández, quien se coló por el costado izquierdo y dentro del área grande tiró cruzado a ras de pasto y pese a la salida del arquero Romero, la pelota pegó en la base del segundo poste.

Ciervos estaba en su mejor momento, en su mejor futbol, mientras que el cuadro naranja no sabía por ronde llegar, sus pases no eran precisos, de ahí que su delantera comandada por Johnathan Morquecho y Raúl Reyes no podían inquietar a la zaga local.

A los 26 minutos, nuevamente el cuadro anfitrión tuvo el chance de anotar; esta vez, el ‘10’, Diego Alipio jaló del gatillo y la pelota iba con dirección a gol, pero al final, el balón pegó en el travesaño y Constructores nuevamente se salvaba.

 

LLEGA EL EMPATE

 

Pese a que los Ciervos jugaban bien, que tenían al rival en sus manos, los de Gómez Palacio aprovecharon la que tuvieron a gol. A los 29 minutos, tras ejecutar un tiro libre, y la pelota que rechazada, vino el contrarremate de Morquecho quien punteó la pelota al fondo de la red y con ello daba el empate 1-1.

 

SEÑOR GOL

 

El duelo se nivelaba, los dos equipos no dejaban de ir al ataque, pero a final de cuenta, la suerte se cargó de lado local porque a los 36 minutos, Emmanuel Cabrera se lució con un gran gol. Tras recibir un pase, controló el balón y al ver que el portero Romero le salió para achicarle el espacio, el hizo un ‘sombrerito’ y sin dejar caer la pelota la empujó al fondo de la red y con ello daba el 2-1 a su escuadra.

 

DOMINIO NARANJA

 

Para la segunda parte, los de casa bajaron sus revoluciones al frente y lo máximo que hicieron al ataque fue a los 54 minutos, donde José Guzmán jaló  del gatillo en diagonal, pero para su mala suerte el balón pegó en el poste.

La respuesta del enemigo se dio a partir de los 59 minutos con un arribo por demás letal. Edgar Ríos tiró fuerte hacia gol, y el arquero López no pudo apechugar el balón y este quedó en los botines de Morquecho y con el marco vacío, simplemente el balón lo mandó a la nubes, dejando ir una clara opción de gol.

Constructores ahora era el amo en la cancha, tenía en jaque al rival; su arribos eran constantes y prueba de ello, que a los 74 minutos, Ríos tuvo la oportunidad para anotar, pero le pasó mismo que a Ríos, ya que estando solo frente a la cabaña mexiquense, mandó el balón al espacio; la ‘tropa naranja’ tenia llegadas, pero su mira estaba chueca.

Una más, a los 79 minutos, la tuvo Reyes, quien al cobrar un tiro libre, López ‘voló’ sobre su costado derecho y a dos manos desvió el viaje del esférico.

 

LÓPEZ, EL HÉROE DE LOS RUMIANTES

 

Los ‘rumiantes’ ya estaban cansados, de ahí que el técnico Garay hizo sus movimientos con la finalidad de contrarrestar los ataques del enemigo, quien no se daba por vencido, apostaba a lograr el empate, pero este se le negaba.

A los 85 minutos, nuevamente Reyes jaló del gatillo de media distancia y con grandes reflejos el portero López a dos manos desvió la pelota y con ello salvaba su marco.

El silbatazo final llegó y pese a la insistencia de los Constructores por igualar el marcador, el triunfo se quedó en Chalco.