Suman cuatro a la cuenta

57

Cafetaleros de Chiapas FC ganó 2-0 a Inter Querétaro y con ello sumar 4 puntos en la jornada 4 en el Apertura 2021 de la Liga Premier, con lo cual sumó 13 unidades para ser el líder del G1. 

No era tarea menor, pero Cafetaleros se alistó para realizar el trabajo; de arranque, Miguel Ángel Casanova tuvo que moverle a su plan, pues Diego Gama se resintió en el calentamiento y su lugar fue cubierto por Abraham Vázquez. Prácticamente el mismo elenco que saltó a la cancha en la jornada tres y que cumplió el objetivo: tener el balón y buscar la portería rival, algo que fue construyendo, mientras que el de casa intentaba detener a la visita.

La insistencia debía premiar al mejor en la cancha en los primeros 45 minutos, por lo que, en una falta cerca del vértice del área, Luis Alfonso Rodríguez cobró de forma magistral el tiro libre, para colocarlo en el ángulo y abrir el marcador, justo cuando se superaban los 40 minutos. Premio para el mejor en el rectángulo verde.

SEGUNDO TIEMPO

Volvieron a la complementaria y para los visitantes no había nada distinto, apretar en toda la cancha buscando la recuperación más alta y cuando se conseguía, buscar al mejor colocado en la zona de definición, aunque no había mucha fortuna; después, el rival facilitó las cosas porque vino una expulsión por doble tarjeta amarilla, aunque Ínter intentaba doblegar esfuerzos para buscar detener los embates.

Cafetaleros tuvo opciones, pero no encontraba la llave, ya tenía los tres puntos en la bolsa, pero había que buscar los cuatro y fue así como no se dio ni una pelota por perdida, como en los minutos finales del encuentro, cuando Jesús Vargas fue a una pelota que parecía perdida, que el arquero rival quiso cubrir, pero el venezolano le robó el balón y avanzó al área, vio la llegada de Abraham Vázquez y centró para que el delantero empujara el segundo, justo en los últimos segundos del encuentro; después, bastó cumplir el trámite en La Cañada.