SUMAR EN CASA, LO IMPORTANTE: LUIS CASTILLO

191

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Tuxtla FC recibirá este sábado en el Estadio ‘Víctor Manuel Reyna’ al Inter Playa del Carmen, en horario de estreno a las tres de la tarde, correspondiente a la Jornada 11 de la Liga Premier.

Después de la contundente victoria en tierras michoacanas, los de casa no olvidan la derrota ante Irapuato y saben que están de deuda con la afición chiapaneca y buscaran reivindicarse ante un buen rival como lo es Inter Playa, que también está luchando por los puestos de supremacía.

El ‘10’ de los ‘Conejos’, Luis Genaro Castillo quien marcó un doblete el fin de semana pasado, y a quien se le ve recuperando el nivel que lo llevó a ser el referente de los capitalinos, se le preguntó, ¿Una importante victoria de visita en La Piedad?

-Claro, siempre es importante sacar puntos de visita y más por la racha negativa que llevábamos, son cuatro puntos que nos colocan en segundo de la tabla para seguir al pie del cañón.

¿Un doblete que ayuda en la confianza?

-Sí, siempre hacer goles y ayudar a mis compañeros será bueno, pero es un juego de conjunto, ahora me tocó marcar a mí y espero que en el siguiente juego si no se me da a mí, puede ser otro compañero que anote, lo importante es seguir sumando.

Cada día una mejor versión de Genaro Castillo, ¿Cerca a la versión que tanto gustó a la gente?

-Creo que ya estamos completamente recuperados, sólo es cuestión de retomar el ritmo de juego, físicamente me siento bien, mentalmente me siento bien y más que nada seguir ayudando al equipo.

Cinco juegos restantes, tres en casa y dos de visita, ¿Prioridad sacar el máximo de puntos posibles?

-Hay que buscar el máximo de puntos por que es torneo largo, es el que más puntos haga. Tenemos tres de locales y no debemos dejar ir puntos y dos de vista, a dar el máximo esfuerzo para traer 3 o 4 puntos si es posible.

 

¿Una deuda pendiente ante la afición chiapaneca tras la derrota ente Irapuato?

-Más que nada estamos en deuda con ellos (la afición) pero sé que nos van a seguir apoyando, tuvimos un fracaso que desde hace dos torneos no se veía en casa -en un torneo regular- pero creo que seguirán asistiendo y juntos conseguir el ascenso que es lo que más se anhela.