¡SUSPENDEN 8 PARTIDOS A SAN ROMÁN!

120

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol no pasó por alto lo que sucedió en el estadio Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid con Javier San Román, técnico del Club Irapuato.

El organismo dio a conocer su nuevo dictamen correspondiente a las Semifinales de Vuelta de la Temporada 2020-2021, donde quedó asentado la suspensión por ocho juegos para el técnico de los Freseros.

San Román se fue expulsado en el partido de Semifinales de Vuelta frente al Inter Playa del Carmen, y las faltas al reglamento que cometió se fueron acumulando como lo detalló el informe de la Comisión Disciplinaria.

Primero, el timonel fue sancionado por dos juegos por la causal 3, “emplear lenguaje oral o corporal ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”.

Luego de ello, fueron otros dos juegos más por faltar a la siguiente parte del reglamento:

“A los integrantes del Cuerpo Técnico de la Liga Premier, Torneo de Fuerzas Básicas Sub 20, Tercera División Profesional y Torneo de Fuerzas Básicas Sub 17 que ingresen al terreno de juego, a la cancha, o permanezcan en la banca cuando se encuentren cumpliendo una sanción; o que regresen a la cancha o terreno de juego o permanezcan en túneles y/o pasillos, después de haber sido expulsados, aún cuando ya haya finalizado el partido, se les sancionará adicionalmente”.

Finalmente, los otros cuatro partidos de castigo para el estratega de la Trinca fueron por “amenazar a los Oficiales del Partido en cancha, accesos, pasillos o vestidores, antes, durante y/o después de efectuado el encuentro”.

Importante destacar que, el resto de las acciones de las Semifinales de Vuelta no tuvieron consecuencias mayores para el la Comisión Disciplinaria, ningún castigo salvo algunas tarjetas de amonestación.