TABLAS EN NAYARIT

    344

    Fotos: Víctor Herrera / Enviado

     

    TEPIC, Nay.- El clásico nayarita entre Coras y Atlético Bahía fue movido de principio a fin y tras una intensa batalla, el resultado fue con empate a un gol, en partido correspondiente al Lunes Premier de la Jornada 3 de la Serie A.

    A los Coras se les consideraban favoritos para quedarse con el triunfo, pero el Bahía salió respondón al grado que por lo menos tuvo tres claras opciones de gol que no pudo concretar, pero el punto conquistado le sabe a gloria y al menos ya le puso número a la casa.

    En tanto que la tribu llegó a cuatro puntos (con un juego pendiente de la Jornada 2) pero el empate le sabe amargo, sobre todo por estar en casa.

     

    PRIMER TIEMPO

     

    Lo que fueron los primeros cuarenta y cinco minutos de acción, ambos cuadros se defendieron muy bien, cuidando cada parte de su zona, pero a la vez soltando pinceladas ofensivas y con muchas opciones de gol.

    A decir verdad, el Atlético Bahía fue quien tocó primero a la puerta enemiga; a los 6 minutos, Héctor García soltó tremendo tiro de larga distancia (unos 30 metros) y el portero Francisco González atajó bien la pelota con las dos manos.

    Los del Bahía se soltaron más al frente, atacaron por las bandas, con la idea de crear peligro y lograr el gol.

    Mientras que los Coras poco a poco hacían de las suyas, una y otra vez se iban para adelante, pero la zaga enemiga se plantó bien en su zona y eso les dificultó un poco su accionar.

    A los 16 minutos, otra vez el Bahía pudo anotar y esta vez, fue Agustín Rodríguez quien con el marco de frente tuvo para meterla, pero su disparo se fue a las nubes, así que el cuadro azul no tenía fina la puntería.

    Una más para gol la tuvo el Bahía y fue a los 20 minutos cuando Héctor García, quien entró por el  costado izquierdo jaló del gatillo pero no la pudo meter.

    Los de casa tardaron en responder y lo hicieron hasta el minuto 35 cuando Edson Raudales por el lado derecho disparó fuerte y el portero Jorge Chávez metió a tiempo las manos para desviar el viaje de la pelota.

     

    CRECEN LAS EMOCIONES

     

    Para la segunda parte del juego, este subió de intensión y las emociones de gol fueron más.

    A los 49 minutos, los visitantes otra vez se lanzaron al frente y para ello, José Virgen no la pudo meter, punteó mal la pelota en un centro a ras de pasto enviado por un compañero por el costado izquierdo.

     

    BUSTOS HIZO DE LAS SUYAS

     

    Ante tanta insistencia del enemigo, Coras hizo lo suyo y la suerte le sonrió a los 54 minutos cuando Carlos López mandó un centro por el lado derecho desde unos 35 metros de distancia y puso el balón por alto y este se fue al área grande donde con gran salto el ariete Josué ‘Pez’ Bustos remató con la testa y mandó el balón al ángulo superior izquierdo de la cabaña resguardada por Jorge Chávez y así los de casa ganaban 1-0.

    Con el marcador en contra, el Bahía no se dejó, sino todo lo contrario, siguió insistiendo y un par de minutos más tarde, nuevamente Agustín Rodríguez la pudo meter y luego de jalar al gatillo, la pelota se fue apenas por encima del marco Cora.

     

    CAE EL 1-1

     

    A los 66 minutos vino la recompensa de los pupilos del técnico Francisco Hernández; armaron una gran jugada de pared y luego de que Carlos Palomares tocó con diagonal ‘matona’ al corazón del parea grande José Virgen ‘cacheteó’ el balón para ponerlo en el fondo de la red enemiga y así decretar el empate de 1-1.

    Aunque los dos equipos buscaron afanosamente el gol del triunfo en la recta final del juego, ya no hubo para más y así dividieron puntos.