TAN CERCA Y TAN LEJOS

    128

    Por José Luis Vargas

     

     

    Tanto Ocelotes de la UNACH como Deportivo Cafessa son dos de esas gratas historias en el futbol en donde tuvieron que reinventarse en un mismo torneo o de lo contrario habríamos reseñado otras más de esas historias de proyectos diseñados para tener éxito y que se quedan en simples comparsas, sobre todo en el caso del equipo jalisciense, que tuvo que sobreponerse a un malogrado inicio con Manuel Martínez en el timón, después a un breve interinato de Alonso Madrigal y casi a medio torneo tomar la acertada decisión de echar mano del atlista Jaime Durán.

     

    Con ese golpe de timón, el cuadro de Cafessa cambió su rostro y conforme avanzó el campeonato fue tomando fuerza para modificar su rostro y meterse a la liguilla como el patito feo que se convirtió en cisne al pegarle y eliminar al líder general Mineros de Zacatecas.

     

    Con esas credenciales se ha presentado a la semifinal y tiene contra las cuerdas a los Ocelotes de la UNACH, que deberán poner en práctica algo más que la personalidad si quieren acceder a la gran final.

     

    Casanova también tuvo que modificar muchas cosas, cambiar una inercia poco agradable de los chiapanecos y hacerles entender de que tenían la capacidad de conseguir cosas importantes.

     

    Lo demás es historia, dejaron en el camino a Club de Ciervos y ahora están a las puertas de convertirse en finalista para honrar su tercer lugar general, con números que los convierten en favoritos para el juego de este viernes, pero habrá que jugar el encuentro.

     

     

    EL PARTIDO

    Ocelotes de la UNACH vs Deportivo Cafessa

    CIUDAD: San Cristóbal de las Casas, Chiapas

    ESTADIO: Municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

    DÍA: sábado 11 de mayo 2019

    HORA: 17:00 horas