TAPACHULA ADMINISTRARÁ AL EQUIPO 3 AÑOS: NANDAYAPA

    192

    TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Natarén Nandayapa, terminó de confirmar la mudanza de los Ocelotes a Tapachula.

    “El equipo se va a Tapachula. Nosotros se lo entregamos a la administración (del municipio fronterizo). El acuerdo es que durante tres años lo van a gestionar, a ver si ellos pueden, durante ese proceso, subir a la siguiente categoría; en ese caso, se vendería. Si en tres años no suben, nos lo devuelven”, apuntó el rector de la máxima casa de estudios del estado.

    Dicho proceso estuvo a punto de lograrse el certamen anterior, cuando se quedó en la Semifinal del torneo, luego de perder ante el Deportivo Cafessa de Jalisco y ver terminado su sueño de alcanzar el título de la división.

    El principal motivo para que la Unach se desprendiera del equipo profesional fue el tema monetario, mismo que, según dejó entrever el jerarca de la institución educativa, era demasiado alto.

    Por otro lado, falta sólo hacerlo de forma oficial, el técnico del cuadro tapachulteco es el exfutbolistas Melvin Brown, quien ya está en tierras chiapanecas e incluso ya dirigió su primer juego amistoso, ante Cafetaleros del Ascenso MX.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here