TARDE DE ENSUEÑO

195

STAFF: LP/MAGAZINE

 

CUAUTLA, MORELOS.- Cuautla hizo un futbol netamente ofensivo y guiado por los botines de Suker Estrada, quien hizo un doblete, obtuvo en casa tres puntos al golear 4-1 al CDF Zitácuaro, en el cierre de la Jornada 24 del Grupo 2.

Los Arroceros mostraron un mejor desempeño en la cancha y dominaron de principio a fin a su adversario, que regresó a su terreno con las manos vacías y con su décima derrota en el torneo.

Con la suma de las unidades, Cuautla llegó a 12 puntos y sube dos posiciones en el sector, en tanto que los michoacanos se quedan atorados en 31 unidades.

 

TOMAN VENTAJA

 

En la primera parte del partido, Cuautla impuso sus condiciones, de ahí que Zitácuaro trabajó tiempo extra para contrarrestar el ataque del rival, pero poco pudo hacer la zaga visitante porque el trabajo ofensivo de los Arroceros se vio reflejado en el marcador.

A los 9 minutos, tomó la delantera en la marcador con un estupendo golazo por parte del defensa Suker Estrada, quien desde unos 25 metros prendió de zurda la pelota y ésta hizo una parábola que terminó en incrustado en el ángulo superior izquierdo del arquero quién se quedó como estatua al ver cómo entraba la pelota a su cabaña.

Con el tanto en contra, la escuadra dirigida por el técnico José Montes tuvo que salir con todo para buscar el gol y minutos más tarde, es decir a los 16, Zitácuaro robó la pelota en el medio campo y tras agarrar mal parada a la defensa arrocera, Martín Abundis recibió pase a ras de pasto, se enfiló a toda velocidad al área enemiga y el portero local tardó en salir y el ariete se limitó a tocar la pelota por abajo y ponerla en el fondo de las redes, así caía el 1-1.

En la parte final del encuentro, Cuautla nuevamente se fue al frente y para ello, Luis Sánchez se animó a tirar desde larga distancia y cuando ya se cantaba el gol, el arquero zitacuarense se lanzó por todo lo alto y a una mano alcanzó a desviar el viaje de la pelota.

Ya en tiempo agregado en esta primera parte (47’), Cuautla retomó la ventaja en el marcador, para ello, ganaron un tiro libre por el costado derecho y cuando el rival pensó que sería centro por alto, el balón se fue a ras de pasto, pero lamentablemente Iván Zamora desvió la pelota a su marco (autogol) y poner el marcador 2-1.

 

FALLAN UN PENALTI

 

La parte complementaria fue una copia del primer rollo donde el Cuautla superó en todas las instancias al Zitácuaro, quien jamás pudo adaptarse al juego, de ahí que la escuadra local aprovechó las circunstancias para hacer más goles.

A los 61 minutos, Cuautla tuvo la oportunidad de hacer el tercer gol luego de una falta cometida sobre Abundis; el penalti lo cobró Martín Reyes pero para su mala fortuna, estrelló el balón en el poste izquierdo y así dejaba escapar la tercera anotación.

 

UN PAR DE GOLES

 

Aún con la ventaja en sus manos, el cuadro de Morelos logró el tercer gol y fue a los 77 minutos.

Para ello, Luis Sánchez, que fue una pesadilla para la zaga michoacana, mandó pase por el prado derecho y Jair Pérez de pierna izquierda empujó el balón a la cabaña enemiga.

A los 82 minutos, los Arroceros nuevamente ganaron un penalti y esta vez vino al cobro el zaguero Suker Estrada quien sin problema alguno engañó el lance del portero y puso el balón en la redes para decretar el definitivo 4-1 y hacer el doblete.