TARJETA ROJA AL CIBERBULLYING

114

Staff / LP Magazine

El mal comportamiento en el terreno de juego suele tener una sanción equivalente a una expulsión. Y así tienen que suceder también con el Ciberbullying.

Continúa el trabajo de alianza que hizo la LIGA PREMIER con Fundación en Movimiento para combatir justo este mal tan modernista, y llegó la cuarta Táctica Pambolera:

“Expulsa al Ciberbullying de tu cancha”

Como bien lo relata Fundación en Movimiento en esta cuarta táctica ya publicada, “la expulsión es la mayor sanción para un jugador durante un partido de futbol. La idea es que si éste se empeña en no respetar las reglas de juego, se conduce con violencia excesiva u ofende a algún elemento del cuerpo arbitral, a sus rivales o incluso a sus propios compañeros; ya no pueda seguir participando en el encuentro por ser un elemento que no beneficia en nada el desarrollo del partido”.

“La única forma de impedir que el ciberbullying afecte tu vida es expulsándolo de tu entorno digital. Es probable que tú no lo generes y/o sufras, pero tal vez tus contactos, tus amigos o familiares sí estén sufriendo a causa del ciberbullying”.

Para ello, no explican que “existen muchas formas de generar ciberbullying, lo puede hacer cualquier persona, incluso tus amigos”, y para identificarlas y expulsarlas, puedes consultar esta cuarta Táctica en la siguiente dirección: http://bullyinformate.org/tacticas