TÉCNICO DE EXPERIENCIA INCALCULABLE

400

Staff / LP Magazine

La sabiduría se adquiere con la experiencia, y en las canchas de la LIGA PREMIER hay muchos técnicos con ese cargamento.

Momentos de destacar a los estrategas con mayor experiencia que engalanaron las canchas de la división en la reciente concluida Temporada 2020-2021.

El top 5 de los técnicos más experimentados en la campaña lo encabeza el profesor Carlos Bracamontes, 62 años de edad y un auténtico ‘lobo de mar’ en el banquillo.

Bracamonte logró devolverle al Inter Playa del Carmen ese protagonismo extraviado por muchos años, poderoso en cada una de sus línea y rival a vencer.

Sin duda, para destacar el cumulo de conocimientos en una cancha que tiene el profe Bracamontes, y del resto de los técnicos, se tendría que escribir un libro completo.

El timonel del conjunto del Corazón de la Riviera Maya tiene 22 años de trayectoria, y los últimos cinco de ellos dirigiendo sólo Clubes de LIGA PREMIER.

En esta Temporada 2020-2021 llegó por primera vez a dirigir en la división el experimentado técnico René Isidoro García, con Colima Futbol Club.

García tiene 60 años de edad, y una historia enorme en el futbol mexicano, sobre todo con sus Potros de Hierro del Atlante donde conoció el título.

En la posición tres de este Top 5, con 59 años de edad, se encuentra Jorge Guerrero, técnico que estuvo al mando de los Reboceros de la Piedad que engalanó las canchas con su sabiduría, y lo plasmó con esa clasificación a la Liguilla.

Le sigue Luis Francisco García, técnico de Club Atlético de San Luis con 57 años de edad, especialista en formación de jugadores y que agradece la institución potosina.

Finalmente, el último estratega en este conteo es Hugo Serrano también con 57 años de edad, que llegó como relevo al banquillo de Azores de Hidalgo Futbol Club para la segunda Vuelta de la campaña, y din duda le cambió la cara al equipo recién llegado a la división.

 

TÉCNICOS MÁS EXPERIMENTADOS TEMPORADA 2020-2021

Carlos Bracamontes (Inter Playa del Carmen) 62 Años

René Isidoro García (Colima Futbol Club) 60 Años

Jorge Guerrero (Reboceros de la Piedad) 59 Años

Luis Francisco García (Club Atlético de San Luis) 57 Años

Hugo Serrano (Azores de Hidalgo Futbol Club) 57 Años