TÉCNICO; MEDALLISTA EN TOKYO CON SANGRE PREMIER

59

Con una labor discreta, pero efectiva al grado de que era el consejero principal de Jaime Lozano en el seleccionado olímpico medallista de bronce en Tokio, Japón, sin duda la presencia de José de Jesús Fuentes en el banquillo tricolor en canchas niponas fue la clara señal de que el proceso de formación en Liga Premier con el Celaya F.C. hace once años fue provechoso y sentó las bases para una productiva carrera que tuvo su cenit en la reciente justa olímpica.

Fuentes surgió como jugador en la organización del Atlas, en donde inclusive participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, para después iniciar una carrera importante como estratega precisamente en la organización rojinegra.

Pero realmente su impulso como estratega se dio en el Celaya FC del 2009 al 2012 en donde logró un título en la extinta Segunda División, ahora Liga Premier, en donde empezó a mostrar las hechuras que le permitieron escalar proyectos en Liga de Ascenso con San Luis, Lobos BUAP, Necaxa y Juárez FC.

 Obviamente Fuentes maduró como director técnico en la Liga Premier, en donde fue forjando esa metodología que le permitió acompañar a Jaime Lozano en la selección olímpica que terminó ciñéndose la medalla de bronce al derrotar a Japón y mostrando ese orgullo premier que lo ha llevado a escalar posiciones y méritos en el futbol mexicano.