TÉCNICOS JÓVENES Y EN ÉXTASIS

475

Staff / LP Magazine

Una de las grandes características de la Temporada 2020-2021, sin duda fue la juventud de muchos técnicos, quienes demostraron que pueden competir a la perfección contra la experiencia.

Por lo menos, durante la campaña se observó en el banquillo a cinco estrategas con menos de 40 años de edad, con toda la responsabilidad que conlleva encaminar y formar a los jóvenes futbolistas a buscar sus sueños.

El mejor ejemplo justamente es el técnico campeón, Javier San Román que con tan sólo 34 años de edad fue el timonel más joven de la campaña, y que logró cumplir el sueño de título.

San Román tomó al toro por los cuernos, se olvidó de la comodidad del escritorio para enamorarse de la adrenalina del banquillo, y lo cumplió a la perfección, al llevar a lo más alto al Club Irapuato.

El segundo técnico más joven es José ‘El Pistolas’ Islas con 36 años de edad. El estratega Regresó a trabajar a la LIGA PREMIER con el proyecto de Cimarrones de Sonora FC, y aunque no obtuvo los resultados deseados, trabajó en formación y muchos de sus pupilos están contemplados en el primer equipo.

Le siguen José Luis Valdéz de Club Cañoneros Marina con 37 años de vida, y de ahí viene un doble empate interesantes con 38 primaveras:

Se trata de Issac Moreno, quien dirigió a los Tecos en la segunda Vuelta de la Temporada y que sin duda le dio otra cara al equipo; y José Roberto Muñoz de Aguacateros Club Deportivo Uruapan, que tienen todo el conocimiento y lo deja plasmado en cada Temporada.

 

TÉCNICOS MÁS JÓVENES TEMPORADA 2020-2021

Javier San Román (Club Irapuato) 34 Años

José Islas (Cimarrones de Sonora) 36 Años

José Luis Valdéz (Club Cañoneros Marina) 37 Años

Issac Moreno (Tecos) 38 Años

José Roberto Muñoz (Aguacateros CDU) 38 Años