TECOS 1-0 A CIMARRONES

74

STAFF: LP/MAGAZINE

Por Antonio Miramontes

 

ZAPOPAN, JALISCO.- Tecos dijo adiós como local en este torneo 2020-21 con una victoria, al despachar por la mínima diferencia a Cimarrones de Sonora, en partido de la fecha 21 del Grupo 1.

Con este triunfo en calidad de anfitrión, los zapopanos llegaron a 23 puntos y se sitúan en el noveno lugar y de paso, conquistaron su sexta victoria, en tanto que los ‘cornudos’ alargaron su cadena de once partidos sin saber lo que es ganar y con ello seguir en el fondo del sector con tan solo 8 tristes puntos.

Lo que fue el partido entre ambas escuadras, este fue muy parsimonioso porque mostraron por contados momentos su idea de ataque, pero sólo quedaba en el intento ya que no podían hacer daño alguno.

Cimarrones fue el que más sufrió en el partido porque a decir verdad, jamás inquieto la cabaña zapopana, en tanto que Tecos al menos puso a trabajar un poco más al portero Juan Ramón Ruiz, sobre todo en el segundo periodo porque se tuvo que emplear a fondo para rechazar los disparos a gol.

 

ATAQUES

 

Al menos al minuto 49, Rodolfo Castellanos remató con la testa pero para su mala fortuna, el balón pasó muy de cerca del segundo palo de la cabaña sonorense.

A los 61 minutos, Juan Leaño tiró a gol y Ruiz metió muy a tiempo la mano derecha para salvar su cabaña.

 

PENAL

 

A los 67 minutos, Tecos ganó un penalti luego de que Alejandro Díaz cometiera una falta sobre José Vázquez por lo que el árbitro central no titubeó para marcar la pena máxima; al manchón llegó el capitán Carlos Alberto Lugo, quien con nervios de acero disparó sobre el costado izquierdo del cancerbero Ruiz, el cual sólo vio pasar el balón al fondo de las redes y con esta solitaria anotación, Tecos conquistaba su media docena de victorias y se despidió como anfitrión en esta campaña de la Liga Premier.