TECOS 1-0 A GAVILANES

242

Fotos: Antonio Miramontes

 

ZAPOPAN, JALISCO.- Sufrido triunfo fue el que consiguió Tecos en casa luego de superar por la mínima diferencia a Gavilanes FC, en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Grupo 1 de la Liga Premier.

Los zapopanos supieron aguantar lo poco que le llegó de ataque por parte del enemigo, quien dicho sea de paso se dio el lujo de fallar un penalti el cual fue la gran diferencia en el partido.

Así que con estos tres puntos, Tecos llegó a 7 unidades, mismas con que se quedó el plantel de Matamoros.

 

ACCIONAR

 

Los primeros veinte minutos fueron de mucho toque de balón, cada escuadra hacía su ‘chamba’, con la finalidad de crear el mayor de los peligros, pero las defensas que estaban muy bien plantadas en sus zonas no dejaban que el enemigo hiciera de las suyas.

Pero lo mejor al menos en esta primera parte llegó a los 26 minutos cuando Gavilanes atacó por el lado derecho y lo hizo en los botines de Abraham Vázquez, quien por espuelas se internó dentro del área grande, pero el portero Gustavo Ramírez achicó bien el espacio y rechazó el tiro del enemigo.

La respuesta de Tecos llegó tres minutos más tarde y fue Alexis Nuño que con muchas posibilidades de anotar, prefirió tocar en corto a Jovanni Huerta, pero éste mandó la pelota a las mismas nubes y una clara de opción de gol se esfumaba.

 

‘OSOTE’ AL FALLAR PENALTI

 

A los 30 minutos, los de la frontera volvieron atacar y esta vez lo hicieron por el lado izquierdo a todo galope y una vez que falló la comunicación entre el defensa Carlos Lugo y el portero Ramírez, éste último cometió falta en el área grande sobre Oswaldo Ríos por lo que el árbitro central Jorge López decretó la pena máxima.

Al manchón llegó el ariete Abraham Vázquez, quien hizo el ‘osote’, porque le pegó horrendo a la pelota que ésta se fue hacia lo más alto de las tribunas del coso zapopano y la oportunidad de gol se esfumó.

Así que con el empate a cero goles, ambos cuadros se fueron al descanso.

La segunda parte del juego, inició como en el primer rollo, con calma, siendo nuevamente estudiosos los equipos, pero quien tomó la delantera en hacer los cambios en su esquema táctico fue el técnico de Gavilanes, quien mandó a la batalla a Rubén Ramírez y Jonathan Navarro, quienes buscaron dar mayor apoyo en la media cancha.

Tecos mejoró un poco a lo que hizo en la primera parte, para ello, quienes estaban insistente al frente fueron Jean Alonso y José Ruvalcaba, pero la zaga de Gavilanes presionaba para que estos elementos no culminaran la jugada.

 

ÚNICO GOL

 

A los 69 minutos vino la gloria para Tecos con el único gol. Por el costado derecho y muy cerca del tiro de esquina, cobró un tiro libre José Casillas quien puso la pelota en el área chica y el capitán Carlos Lugo remató con la testa y puso el balón en el fondo de las redes y con este tanto, los anfitriones se quedaban con el triunfo y el segundo en su cuenta en lo que va del campeonato en la Liga Premier.