¡TECOS CON FORMACIÓN INTEGRAL!

32

Staff / LP Magazine

Ser un futbolista profesional es una meta que muy pocos pueden presumir, pero también el hecho de ser profesionista.

El las filas de los Tecos entienden y abrazan perfectamente la formación integral de sus jóvenes, y el apoyo es absoluto para quienes busquen combinar el fútbol y la academia.

Hoy Raúl López Pérez y Diego Antonio Hernández ponen el ejemplo, ambos jugadores del conjunto emplumado que se prepara para afrontar el Torneo de Apertura 2021 de LIGA PREMIER.

Ambos jugadores de Tecos son también alumnos de la licenciatura en Terapia Física de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El camino dentro de la cancha de fútbol fue el primer contacto que tuvieron con la fisioterapia, ya que las lesiones están presentes en cada partido.

Precisamente factores como los conocimientos, el trato y la pasión con que sus fisioterapeutas los atendían, los llevaron a decidirse a estudiar la carrera de Terapia Física en casa, en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Además del fútbol, otras de sus pasiones son el gusto por ayudar a los demás y llevar salud a los pacientes, por ello también decidieron estudiar dicha carrera.

Combinar el fútbol y la carrera de Terapia Física ha ayudado a Raúl y Diego a comprender más el cuerpo humano, ya que, al ser futbolistas profesionales y estudiantes, les ha permitido conocer un poco más sobre la reacción del cuerpo ante las lesiones y los métodos que deben utilizar para evitarlas y sanarlas.

El apoyo del vicepresidente del Club, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, es un factor para que los dos futbolistas tomarán la decisión de seguir adelante con su educación.