TECOS, CON VUELO FIRME; GANÓ 2-0

360

STAFF: LA LIGA

 

Tecos no desaprovechó su condición de local y después de una batalla de noventa minutos, despachó a la Universidad Autónoma de Chihuahua por 2-0, en duelo de la Jornada 12 del Clausura 2018 de la Serie A.

Con este triunfo, los zapopanos se afianzan entre los tres primeros lugares del Grupo 1 al sumar 20 puntos y se encarrilan a la zona de liguilla.

Mientras que los universitarios, poco a poco se hunden en el sector, se quedan en 11 puntos y ya son cinco duelos sin saber lo que es ganar.

La tarea no fue nada fácil para los jaliscienses porque aunque en el primer periodo lucharon para  logar el gol, este no llegó.

Pese a que el técnico Rodrigo Ruiz daba instrucciones para generar peligro, la zaga visitante no le daba chance de nada.

 

ABREN EL CERROJO

 

Sería hasta el minuto 65 que Tecos logró abrir el fuerte cerrojo del enemigo. Los de casa ganaron un tiro de esquina por el costado izquierdo el cual cobró Edson Raudales con precisión y el balón fue ‘peinado’ en el corazón del área chica por Jean Alonso y la pelota cayó en los botines del zaguero Francisco Valeriano quien de zurda puso la pelota en el fondo de la red.

Tecos no se daba por vencido quería más y la UACH cedió terreno, por lo cual los anfitriones no desaprovecharon la oportunidad y a los 85 minutos lograron el 2-0 con gol de Aldo Suárez, quien remató con la testa el balón.