TECOS LO TUVO EN LA LONA

215

STAFF: MAGAZINE LA LIGA

 

En el futbol, el marcador más engañoso es el 2-0 y prueba de ello, es que Tecos ganaba con ese resultado pero al final, el actual Campeón de la Liga Premier, Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, no se dejó vencer, por lo cual mostró carácter y gallardía para sacarle un punto a los plumíferos al empatarle a dos goles.

Tras írsele el triunfo de las manos, los zapopanos se conformaron con ganar el punto extra en la tanda de penales por 4-3, en duelo de la jornada inaugural de la Temporada 2018-19 de la Liga Premier.

El clásico regional cumplió con las expectativas, fue un duelo intenso, lleno de adrenalina y los dos cuadros jamás dejaron de atacar, sobre todo los de casa.

Al monarca del circuito le costó un poco más de trabajo enchufarse, por lo que su zaga se empleó a fondo para contrarrestar el ataque del enemigo.

Así que la primera parte del partido terminó empatado a cero goles.

 

‘LLUVIA’ DE GOLES

 

Si el primer periodo las cosas estuvieron al rojo vivo, la parte complementaria fue de mayor intensidad, el juego se puso más bueno.

Quien se encargó de ponerle número a la pizarra fue el cuadro local.

A los 50 minutos, Tecos, cobró un tiro de esquina por el prado izquierdo el cual cobró Edson Raudales y una vez que el balón viajó al centro del área chica, este jamás fue rechazado por la zaga del ‘Tepa’, el portero Alexis Montoya sólo lo vio pasar y en el segundo poste llegó el defensa central Miguel García, quien sacó tremendo zapatazo de derecha y puso el balón al fondo de la red enemiga.

Los de Zapopan estaban en su mejor momento futbolístico y a los 58 minutos, aumentaban la ventaja a dos goles; esta vez atacaron por la pradera izquierda y una vez que José Ruvalcaba tuvo el balón en sus botines, y al ver que Montoya le achicaba el espacio, le tocó por abajo y la pelota se fue a las redes.

 

REACCIÓN DEL ‘TEPA’

 

Con el marcador en contra, los pupilos del técnico Enrique López Zarza poco a poco reaccionaban y empezaban hacer de las suyas.

Así que de la mano de su ariete Humberto Guzmán encontrar el camino del gol.

A los 69 minutos, ‘Beto’ descontaba en el marcador con certero remate de cabeza donde nada pudo hacer nada el portero Rafael Ramírez.

Los visitantes estaban motivados, sabían que todavía había tiempo y a escasos ocho minutos para finalizar el juego, nuevamente Guzmán hizo de las suyas y vacunó a los Tecos; el empate a dos goles lo hizo con un nuevo remate con la cabeza.

El final llegaba y mientras había felicidad en las caras del ‘Tepa’, los rostros de Tecos no era lo mismo, pues sabían que dejaron ir el triunfo.