TECOS NO SE RINDE; 2-1 A TRITONES

50

Fotos/Antonio Miramontes/Corresponsal

Zapopan, Jalisco.- Bastante sufrido, incluso con el rosario en la mano, pero los Tecos sacaron una victoria valiosa y con excesos de carga de esperanza.

La escuadra al mando de Héctor ‘El Chompón’ Medrano logró vencer 2-1 a los Tritones Vallarta MFC en la grama del estadio 3 de Marzo, en acciones de la Jornada doble, la décima del Torneo Apertura 2021 de Serie A.

Es verdad que desde el primer minuto los emplumados decidieron buscar la portería, pero también es cierto y hay que darle su mérito a la defensa de los Tritones, que en todo momento estuvieron anulando cada uno de sus avances.

Porque de hecho el primer tiempo terminó sin movimiento en las redes, si con un Tecos un poco más propositivo a la ofensiva, porque los Tritones dejando en claro que estaban cazando una oportunidad a velocidad en contragolpe.

Fue hasta el minuto 57 cuando la historia cambió, cuando se modificó esa tónica ríspida con la primera anotación de los Tecos, la que llegó en tiro de esquina y el remate de José Lomelí, en una jugada fortuita porque le quedó ahí después de chocar con su propio compañero.

Con la inauguración en el marcador el partido cambió, porque ahora los que buscaron la puerta con mayor entusiasmo y cierta desesperación fue la visita.

Y sí, al minuto 73 los Tritones lograron el empate 1-1 por conducto de Julián Francisco Barajas, quien disparó medio machucado, pero por fortuna el balón pegó en el poste y se fue al fondo de las redes.

El conjunto emplumado reaccionó muy rápido, a los 78 apareció Obed Ulises Estrada y convirtió el 2-1 definitivo, luego de aprovechar un balón a profundidad y con velocidad se perfiló sólo frente al portero para definir de estupenda manera.

Después de eso, a sufrir para aguantar el marcador, porque con este resultado Tecos aún tiene vida en el Grupo Uno, pues alcanzó las 15 unidades a falta de tres partidos más por disputarse en la Fase Regular.