TEJEDA, PORTERO DE 9 LIGUILLAS

417

Staff / LP Magazine

Dicen los que saben, que las Liguillas son un torneo aparte y para ganarlas se necesita inteligencia y experiencia, ingredientes con los que cuenta Colima Futbol Club.

Hoy es tiempo de hablar de la portería de los ‘Caimanes’, porque Miguel Ángel Tejeda tiene la etiqueta del ‘seños de las Liguillas y títulos’.

El guardameta está apunto de disputar su décima fiesta grande, y todas en las canchas de la LIGA PREMIER, ahora defendiendo los colores de este nuevo proyecto de Colima.

Tejeda fue el eterno portero de los Loros de la Universidad de Colima, con quien justó disputó esas nueve Liguillas, acariciando auténticamente la gloria.

La primera fiesta grande para Tejeda fue en el torneo de Apertura 2012, de la que fueron eliminados en Octavos de Final por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Después de tal experiencia, el nacido en Colima disputó seis finales, ganado cuatro de ellas.

Su primera Final fue en el torneo de Apertura 2013 ante Linces de Tlaxcala, la misma que perdieron allá en el estadio Tlahuicole.

Miguel Ángel fue campeón en el torneo de Clausura 2015 en la que los emplumados doblegaron a Cruz Azul Hidalgo, y después levantó la corona de la propia Final de Temporada 2014-2015 contra los Potros UAEM.

Para el torneo Clausura 2018 el arquero volvió a consagrarse campeón en aquella Final en la que dejaron en el camino a los Reboceros de la Piedad, pero en la Final por el Ascenso cayeron ante Club Deportivo Tepatitlán de Morelos.

Para la Temporada 2018-2019 Tejeda y los Loros se consagraron Monarcas de ese primer torneo largo en la LIGA PREMIER ante la Universidad Autónoma de Zacatecas, y siendo estrictos, esa fue la última vez que la división coronó a su campeón, porque no olvidemos que la Temporada 2019-2020 se suspendió por la pandemia.