‘TEPA’ NI SE DESPEINÓ

75

Por Antonio Miramontes

TEPATITLÁN DE MORELOS, JAL.- Sin meter mucho el acelerador, Club Deportivo Tepatitlán goleó fácilmente a Cimarrones Sonora FC Premier por 4-0, en juego correspondiente a la Jornada 14 de la Serie A.

Los de casa sabían que no podían dejar ir el triunfo que prácticamente ya tenían en la bolsa ya que el rival no ha podido dar color en esta primera vuelta del campeonato de la Liga Premier al grado que es el único equipo que no sabe lo que es ganar luego de catorce semanas de acción.

Así que con esta cosecha de puntos, el ‘Tepa’ llegó a 25 puntos y es sexto lugar del sector uno, y los cornudos siguen en el fondo sin fin de la tabla con tan sólo dos puntos.

La victoria prácticamente la selló el anfitrión una vez que inició el partido ya que el 1-0 lo consiguió a los 3 minutos. La anotación llegó por la vía de un tiro de esquina ejecutado por el costado derecho. Una vez que el balón fue al corazón del área chica, el dorsal 13 y defensa del ‘Tepa’ Jorge Castelló se alzó para rematar con la testa y poner el balón fuera del alcance de las manos del portero cimarrón, Robles.

 

LLEGA EL 2-0

 

Más tarde, sin un Cimarrones de idea futbolística, Tepatitlán sólo espero el momento justo para atacar otra vez y a los 33 minutos, Raúl Vidal atacó por el lado derecho y tras dejar a su marcador centró el balón y sin presión alguna, Juan López con la testa puso la pelota en el fondo de la red y así caía el 2-0.

 

OTRO PAR DE TANTOS

 

Para la parte complementaria, Tepatitlán hizo sólo lo necesario para amarrar el triunfo y a los 69 minutos, Raúl Vidal quien ahora hizo de las suyas por el lado derecho, envió centro y Humberto Guzmán remató con la cabeza y poner así el 3-0.

La puntilla la dio el mismo Guzmán y el 4-0 lo marcó a los 75 minutos, y su gol lo hizo a tiro ‘bocajarro’ sin darle chance de nada al portero Robles, quien sólo vio como entraba el balón por cuarta vez y así el Tepatitlán arrollaba a Cimarrones por 4-0.