“TEPA TIENE FONDO PARA SEGUIR DE LÍDER”: PACIULLO

300

En su primera experiencia en la Liga Premier como encargado de la preparación física del actual líder de la competencia de la Serie A, Deportivo Tepatitlán, el argentino Pablo Paciullo aseguró que “nuestra escuadra tiene el suficiente fondo físico para aguantar el paro sanitario y regresar a la actividad con la misma fuerza para seguir de líder y pelear por el ascenso a la siguiente categoría”, precisó.

La seguridad en este experimentado especialista de las metodologías de entrenamiento, radica en que “durante las 25 fechas que llevamos disputadas se fue implementando un plan de trabajo que le ha permitido al cuerpo técnico encabezado por Francisco Ramírez, tener a los jugadores en su mejor nivel, eso quiere decir que en la pretemporada se trabajo a conciencia y que los jugadores fueron de menos a más para llegar a un nivel que les permite soportar este tipo de imponderables”, dijo.

-¿En qué afecta en lo futbolístico y en lo físico?

En lo físico, el paro no afectará demasiado, porque tenemos una buena base de trabajo durante todas las jornadas que estuvimos desarrollando la metodología que aplicamos, aunque quizá en lo mental un poco, por la ansiedad de querer mantenernos como primer lugar, los jugadores ya quieren regresar y seguir con ese mismo ritmo, pues es un equipo muy maduro, muy profesional y creo que no tendremos problemas para regresar con el mismo trabajo, con la misma fuerza.

 

Sin duda este paro nos afecta a todos en la competencia, en una división que me ha sorprendido por su organización, por su nivel, por los equipos que participan.

Y añadió que “no me había tocado estar, pero hay equipos muy serios como Deportivo Tepatitlán, con gente seria, con una directiva que apoya, con un cuerpo técnico y unos jugadores muy profesionales”, señaló.

También expuso que “también hay rivales muy importantes entonces creo que sólo está esperando que se dé luz verde para regresar y mantener ese mismo nivel que ha tenido deportivo Tepatitlán”, dijo.

-¿Cómo debe ser el regreso a la actividad, que pediría usted?

Por las pláticas que se han tenido con la gente de la Federación, de la Liga, pues se les está solicitando 15 días de pretemporada para tomar el ritmo futbolística y creo que será eso suficiente, el equipo como ya lo dije, tiene un una base en este aspecto muy importante de las 25 fechas que se lograron, se hizo una buena pretemporada y el fondo físico pues ha sido la base y el impulso para que en lo futbolístico nuestro entrenador Paco Ramírez que tenga las armas y los recursos para que se obtenga los resultados como hasta ahora.

 

-¿Cuál ha sido el trabajo específico para los jugadores en su casa?

Se les mandó un trabajo específico de fuerza y potencia, así como en lo aeróbico, sólo es cuestión de estarlos monitoreando, son profesionales de alta exigencia, con propósitos claros y esperando ya con ansias que regrese la actividad.